Todo está preparado en Portugal para el gran partido que ha de enfrentar este fin de semana entre el Benfica y el Oporto. De por medio, un duelo cargado de morbo entre Jonas Gonçalves, el goleador del Benfica y Nuno Espirito Santo, entrenador del Oporto.

La prensa lusa ha estado haciendo hincapié durante toda la semana en la relación entre ambos, ya que coincidieron durante unos meses en el Valencia. De hecho, fue la llegada de Nuno Espirito Santo al club de Mestalla una de las razones de la salida de Jonas , que terminó marchándose con la carta de libertad al Benfica en los últimos días de mercado de aquel verano de 2014.

Por ello, los periodistas portugueses preguntaron a Nuno por la salida de Jonas, y si él tenía algo que ver en ella. Primero conviene contextualizar, ya que el delantero brasileño llegó gratis al Benfica y en sus dos primeras temporadas se ha convertido en su mejor goleador, no en vano en la temporada 2014/15 hizo veinte goles en 27 partidos, y en la 2015/16 llegó hasta los 32 en 34 partidos.

¿Tuvo alguna responsabilidad Nuno en la salida de Jonas? Esto digo el exentrenador del Valencia: "Trabajó con nosotros en Valencia, pero cuando llegamos el club ya tenía decidido sacarlo", pero ocurre que no es cierto. Al menos, desde la información que tiene SUPER, es una verdad a medias.

Y eso hizo el redactor jefe de este periódico, decir en un videoblog que se puede visionar en la página web www.superdeporte.es que "Nuno miente". Pues bien, en medio de la guerra mediática entre Benfica y Oporto, las palabras de Carlos Bosch le han llevado a la mismísima portada de uno de los periódicos de referencia en Portugal, el Diario Record, que se hace eco de ese "Nuno miente".

Esta es la versión de Carlos Bosch: "La realidad es muy sencilla, Jonas hizo la pretemporada a las órdenes de Nuno y Nuno decidió no contar con él. Si Nuno hubiera querido contar con él lo habría comunicado a los gestores del club de Mestalla en aquel momento, Amadeo Salvo y Rufete, presidente y manager general del club".

"Y Nuno decidió no contar con Jonas porque ya tenía como delanteros a Rodrigo Moreno y Rodrigo MorenoPaco Alcácer, y pidió un futbolista de otro perfil. Desde ese momento el club e puso atrabajar en la búsqueda de otro delantero, y la terna la formaban Fernando Llorente, Dzeco y Negredo, que fue finalmente el jugador elegido".

"Después, llegó otro capítiulo, la desvinculación de Jonas del club valencianista. No fue fácil, el jugador tenía una ficha alta y quiso mantenerla, lo que le motivó a rechazar las propuestas que le buscó el propio Valencia. Para lograr un equipo de una liga competitiva que le garantizase la ficha que cobraba en el Valencia, Jonas necesitaba llegar a ese club en condiciones ventajosas y apuró sus opciones hasta final de mercado. Sabía que el entrenador no lo quería, le quedaba solo una temporada de contrato y tenía una ficha alta€ el club optó por darle la carta de libertad para no tener que pagar mucho dinero por un futbolista que no iba a jugar. Esa es la versión que yo tengo", asegura Carlos Bosch, que añade: "En esta historia, cada uno ha defendido su postura, y entiendo al jugador. El Valencia se equivocó, ¡claro! pero se equivocaron todos. Lo que no puede decir Nuno es que él no tuvo nada que ver cuando era el entrenador, y encima era el entrenador puesto a dedo por el nuevo propietario. Si hasta Peter Lim dijo que si Nuno no era el entrenador él no compraba el Valencia€ Si Nuno le hubiera dicho a Peter Lim, Salvo y Rufete que quería a Jonas, pues el brasileño se habría quedado".