El entrenador del Valencia CF, Voro González, repasó la actualidad del equipo y el futuro de jugadores como Lato y Carlos Soler en la rueda de prensa previa al Granada-Valencia de este domingo. Del suyo propio, Voro no quiere entrar en "interpretaciones", así valora las palabras de Mateu Alemany sobre el banquillo para la próxima campaña. El técnico asegura que se trata de un debate "cansino" y prefiere hablar del equipo. "Las dos últimas victorias significan un salto de confianza y en la tabla", indica. Además, Voro reivindica que antes de la llegada de Alemany en el vestuario del Valencia ya se vivía un clima de exigencia.

Esta es la rueda de prensa completa de Voro González de este sábado:

-Las bajas no son una excusa

"Tenemos cinco bajas, la competición no para, hemos jugado bastantes partidos en poco tiempo y lleva a esto, a las bajas. Vamos con ausencias, pero sabiendo que la gente lo va a dar todo, tenemos la meta de competir bien y la ilusión de sumar más puntos. Ellos llegan con un día más de descanso, pero en nuestro camino marcado vamos a intentar ganar el partido"

-Buen momento anímico tras la victoria contra el Celta

"El triunfo con el Celta significa que el equipo ha sabido superar muchos obstáculos, veníamos de sumar un punto en tres partidos y luego hemos podido ganar dos, seis de seis. Remontamos al Celta, superamos el empate con un penalti, con el Depor también nos sobrepusimos a un penalti en contra gracias a Diego... Hemos dado un salto en la tabla, y la en confianza. Los dos triunfos nos han dado mucha vida, como pasó tras ganar a Espanyol y Villarreal. Entonces tropezamos con el Eibar, pero el Equipo se recuperó. Estamos vivos y queremos mantener esa línea ascendente hasta el final, es el objetivo"

-Mateu Alemany dejó entrever que usted no quiere ser entrenador la próxima campaña...

"Respecto a este tema, no ha cambiado nada, no he hablado nada con el club, el Valencia CF tomará en el momento oportuno la decisión, voy a decir lo mismo. No hay otra situación. No hay más recorrido aquí, es lo que hay. Estoy tranquilo, me centro en los partidos, ese es nuestro camino, lo que venga vendrá, nos ocupa el partido siguiente. No insistáis más, es un debate cansino. Diré esto cada vez porque es mi respuesta"

-Pero esta vez el director general habló de su futuro, algo ha cambiado, ¿no?

"A mí el club no me ha dicho nada, no puedo valorar interpretaciones. Sé que no he hablado nada de ese tema"

-En casa ha mejora la racha, pero fuera no ganan desde Vila-real, ¿se centran ahora en revertir esa dinámica?

"Por lo menos, hemos mejorado lo de casa, los números en diciembre no eran buenos. Estoy de acuerdo en que ahora debemos dar ese paso a domicilio, aunque tiene su dificultad; hemos ido a campos complicados: Atlético, Barça, Las Palmas estaba en un grandísimo momento cuando fuimos... deberíamos mejorar en ese aspecto. El domingo tenemos una oportunidad para intentar ganar"

-Los números dicen que es el sexto mejor entrenador en la media de puntos...

"No es ese mi objetivo, aunque los números son los que son. Nuestro objetivo es ganar los máximos partidos posibles para bien del club"

-¿Qué consejos como exjugador del Valencia le da a un chico que progresa tan rápido y tan bien como Carlos Soler?

"Sí le aconsejo. Él está mejorando a diario, tiene unas grandes cualidades y las puede desarrollar en el terreno de juego, Carlos supera las adversidades porque tiene cualidades. Está creciendo mucho, crece en la adversidad, a sus cualidades físicas añade otras excepcionales, es inteligente, un centrocampista muy completo con toda la ilusión posible. Está en fase de crecimiento, pero aún le queda mucho"

-¿Esperaba contar ya con Nani?

"Los plazos son los plazos, Nani sólo ha hecho dos entrenamientos con poca carga, hoy ha trabajado más. La semana que viene la trabajará completa y estará a disposición"

-¿Cómo está Enzo Pérez? ¿Su baja condiciona el sistema?

"Enzo Pérez acabó con problemas, le hicieron pruebas. No es nada grave, pero entre las molestias y el cansancio con la selección, jugar en altura, ha tenido poca recuperación. El sistema no varia, solo son pequeñas variaciones en función de las características de los jugadores. El rival jugaba con un sistema, ahora cambió el domingo pasado con otro. El Granada tiene un buen rendimiento en casa, se juegan una de sus últimas bazas y será complicado, pero vamos a intentar ganar el partido"

-El Valencia, el equipo con más penaltis en contra de la Liga

"Los penaltis nos suceden últimamente en exceso. No podemos hacer nada, intentamos que no pase. Menos mal que conseguimos remontar"

-¿Tiene Lato más opciones de ser titular tras sus buenos minutos con el Celta?

"Es un jugador que tiene futuro, entró en un momento del partido en el que fue importante por la frescura que nos aportó. Intentaré darle los minutos y el espacio para que pueda crecer en función de lo mejor para el equipo. También mirando por él, pero sobre todo al equipo. Es joven, trabaja fenomenal en los entrenamientos, sabemos el rendimiento que da y el camino que tiene por delante. Acaba de llegar, debe asimilar todo eso. Yo no tengo problemas en poner a Lato porque sé el rendimiento que me da, pero todo tiene su tiempo. Cuento con Lato porque nos da un rendimiento tan bueno como el del otro día, pero también tenemos opciones ahí que ofrecen otras cosas. Es un jugador joven al que vamos a seguir mirando y darle todo para que vaya creciendo. Primero lo que es lo que mejor para el equipo y luego para que vaya creciendo"

-¿Se nota el discurso de Mateu Alemany en el vestuario?

"El director general estuvo el primer día que vino a Paterna en el vestuario, conociendo a los futbolistas y lanzó un pequeño mensaje sobre el objetivo que tenemos todos en mente. Los futbolistas notan ellos la exigencia porque estamos en un ambiente de exigencia y con el añadido de que hemos pasado una temporada con momentos muy complicados. Complicadísimos, te lo digo yo. Yo también recuerdo muchas veces, de lo que tenemos que aprender para alejarnos de los malos momentos y para conseguir eso solo podemos rendir, ser profesionales y más en un contexto de ocho partidos donde los objetivos europeos es algo ya complicadísimo. Tenemos que marcarnos metas cortas, partido a partido. No podemos mirar más allá. Nuestro objetivo es seguir una línea ascendente"