El portugués André Gomes no ha caído de pie en el Barça. El exfutbolista del Valencia CF se ha convertido en el blanco de muchas de las crítica que está recibiendo el equipo que entrena Luis Enrique esta temporada. Y más después de la derrota del conjunto catalán el pasado fin de semana en la Rosaleda ante el Rosaleda Málaga.

El conjunto azulgrana saltó al terreno de juego sabiendo que su rival para ganar la Liga, el Real Madrid, se había dejado dos puntos en el derbi ante el Altético, y eso le daba la posibilidad de depender de sí mismo para ser campeón. Para ello el Barça debía ganar al Málaga y empatar a puntos con el Real Madrid.

Al conjunto blanco tiene un partido menos, que debe disputar ante el Celta de Vigo, de ganarlo se pondría con tres puntos más que los catalanes, pero como hay un enfrentamiento entre ambos en el Bernabéu, permitía al Barça ganar y empatar a puntos con el golaveraje particular a favor. Pero las cuentas de la lechera se fueron al traste tras la derrota en Málaga. El Barça ya no depende de sí mismo y esto ha provocado que las críticas arrecien contra el equipo, y especialmente contra el exvalencianista André Gomes, que fue titular en La Rosaleda.

Al respecto, el diario SPORT, publica este martes una serie de datos estadísticos que dejan bien claro el pobre papel de André en el FC Barcelona. Son estos:

1.- André no recuperó ni un solo balón en el Málaga-Barcelona.

2.- Solo ganó el 16% de los duelos personales que tuvo durante el partido, con el peor porcentaje en este sentido de entre los 28 futbolistas que participaron en el partido.

3.- Solo ganó el 25% de los duelos aéreos, a pesar de ser un jugador alto, mide 1,88.

4.- Solo dio 24 pases. Fue el jugador de campo del Barça que menos participó en el juego. De hecho, Iniesta y Sergi Roberto, que entraron en el segundo tiempo, dieron 38 y 26 pases respectivamente.

5.- Entró en contacto con el balón en 31 ocasiones, mientras jugadores como Busquets, Messi y Neymar rondaron las 80 participaciones.

6.- Con André Gomes de titular, el Barça solo gana el 62% de los partidos, y sin él, el porcentaje es del 76%.

7.- Fuera de casa André ha sido titular en 14 partidos y el Barça solo ganó siete de ellos.

8.- André ha sido titular en 5 de las últimas 6 derrotas, y en cambio el Barça ha ganado 10 de los últimos 11 partidos en que él no ha jugado.

9.- En 19 los partidos en que André no ha jugado o ha jugado menos de 20 minutos, el conjunto azulgrana ha ganado 17, que supone un porcentaje del 90%.

El Diario Sport asegura que el FC Barcelona no se plantea la salida de André Gomes este verano porque tiene fe en que terminará triunfando y más después de la apuesta decidida que hizo por él cuando pagó 35 millones de euros más variables al Valencia CF.