El nuevo director general del Valencia, Mateu Alemany, debutó en el palco de autoridades de Mestalla. Lo hizo sentado cinco butacas más allá de Layhoon Chan. El protocolo ubicó al mallorquín como último ejecutivo del club. Estaba sentado entre el último de los consejeros y el primero de los patronos. Por detrás de los consejeros Kim Koh, Anil Murthy, Juan Cruz Sol y Auxiliadora Borja y solo por delante de los patronos de la Fundación Salvador Martínez, José Luis Zaragosí y Salvador Belda.

¿Qué nivel de mando tendrá Mateu en el Valencia CF? La pregunta ahora mismo no tiene respuesta. El tiempo lo dirá. De momento, la escenificación de poder en el palco de autoridades fue la que fue. Su presencia, lejos de la presidenta, llamó la atención en su primer día en Mestalla.

No fue lo único que sorprendió en la zona vip del estadio. Al margen de protocolos, el director general fue el último ejecutivo en acceder al palco. Lo hizo ya cuando Layhoon, Kim Koh y Anil Murthy ocupaban su butacas presidiendo el palco. En ningún momento, la presidenta actuó de ´cicerone´ para Mateu en su primer día. Lo normal es que Layhoon hubiera presentado a Alemany al resto de personalidades del palco, pero no fue así tal y como aseguraron a SUPER algunos de los allí presentes. Alemany pisó el césped media hora antes de que empezara el partido y, antes de sentarse en su nuevo asiento, saludó a los expresidentes Jaume Ortí, Paco Roig y Agustín Morera, a los que conocía del mundo del fútbol de su etapa como dirigente del Mallorca.

Mateu también debutó en Mestalla en medio de protestas

. La afición se concentró una hora antes del partido en la Avenida de Suecia para alzar la voz contra Peter Lim y su gestión al frente del Valencia. Cerca de mil aficionados se congregaron desde las 17:30 horas delante de la puerta cero del estadio alrededor de una pancarta en la que se podía leer: «El Valencia no es de Lim, Lay, Anil, Damià ni Suescum. Es de los valencianistas. ¡Fuori!».

Los aficionados entonaron algunos de los cánticos que ya se han convertido en habituales en los últimos meses. La mayoría dirigidos al dueño del club. «Peter vete ya», ¿Dónde está Peter Lim? o «Kempes sí, Peter no», apoyando al argentino por sus denuncias constantes al modelo Lim. Tampoco se salvó la presidenta a la que tildaron de «mentirosa». La convocatoria de ´Por nuestro Valencia´ y la Curva Nord fue un éxito.

La presidenta y Mateu, que regresó ayer de Mallorca tras resolver unos asuntos personales, tiene previsto acudir este martes a la inauguración de la sede de l´Agrupació de Penyes después de su última remodelación.