No aguantan más. La aplastante derrota cosechada por el FC Barcelona en la Liga de Campeones ante la JuventusFC BarcelonaLiga de CampeonesJuventus va a traer consecuencias. La prensa catalana tira con bala y apunta a una serie de nombres en concreto. Uno de ellos es el ex valencianista Mathiueu.

Según una información del diario Sport, el exfutbolista del Valencia CF saldrá del conjunto catalán este verano, y además lo asegura de manera tajante: “Operación salida en marcha. Hombres como Mathieu, Mascherano o Arda Turan están entre los señalados de forma visible para protagonizar algunas salidas que el Barça tiene previsto acometer el próximo verano” asegura este periódico.

Las posibles salidas de Mathieu y Turan se explican desde el bajo rendimiento y también desde la postura de que ambos fueron dos peticiones expresas de Luis Enrique, y el entrenador asturiano ya ha anunciado públicamente que no seguirá en el FC Barcelona la temporada que viene. En cuanto a Mascherano, parece obvio que ya no es el que fue.

El francés Mathieu, por quien el club catalán pago los veinte millones de su cláusula de rescisiónveinte millone por expreso deseo de Luis Enrique, es el blanco de todas las críticas. Su papel en el terreno de juego se limita a protagonizar despistes defensivos que ya acostumbraba a hacer en el Valencia. Sin ir más lejos, el gol que abría la derrota azulgrana el pasado sábado en Liga ente el Málaga, llega por un despiste suyo al trazar la línea de fuera de juego. Se queda decolgado varios metros, habilita al delantero Sandro y para colmo, cuando es consciente de que está mal colocado, corre a tirar el fuera de juego sin darse cuenta de que el futbolista malacitano arrancaba de su campo. Conclusión, ni propició el fuera de juego ni marcó al delantero, por lo que Sandro terminó encarando a Ter Stegen, que por otra parte, le dejo el palo corto descubierto.

Pero la cosa no termina ahí, también se informa de que algunos fichajes podrían salir cedidos, y entre ellos se nombra al delantero valenciano Paco Alcácer y al centrocampista portugués André Gomes. Los dos fichados el verano pasado del Valencia CF. Valencia CFLa posible salida de Alcácer ya se planteó hace unas semanas. En cuanto al portugués, cuyo rendimiento no está siendo el esperado, en el club catalán se confía en él para la temporada próxima. Al respecto, se trata de un jugador joven, y han de ser los veteranos quienes tengan que sacar el equipo adelante, aunque a André parece estar superado por la presión. O al menos eso dicen sus malas estadísticas.