La presentación de Mateu Alemany Mateu Alemanyante su afición, que tuvo lugar este martes en l´Agrupació de Penyes tras su primera toma de contacto en el partido del pasado domingo ante el Deportivo en Mestalla, dejó en el ambiente su convencimiento de que hay muchas cosas que cambiar en el club para que el equipo funcione.

El nuevo director general de la entidad analizó algunos de los asuntos más candentes con algo más de perspectiva y rotundidad que en su primera comparecencia, es el bagaje que le da su primera semana en el cargo. Alemany se refirió, por ejemplo, al gesto de CanceloCancelo, que mandó callar a la grada tras marcar un gol. «Lo que pasó el domingo creo que todo el mundo lo tiene claro. Cancelo se equivocó gravemente, hizo un gesto que no se debe hacer y que os aseguro que no vamos a volver a ver nunca en un jugador del ValenciaValencia, pero tuvo la claridad mental y la humildad para pedir perdón, darse cuenta de que se había equivocado, algo que no es fácil a esas pulsaciones en las que estás en ese momento y encima luego pedir disculpas en la prensa. Para mí el asunto está resuelto, espero que él haya aprendido mucho de esta situación. Se ha equivocado pero me gusta ver lo positivo y para él y para todos esto es una lección. Espero que eso le ayude a mejorar en su carrera deportiva», explica.

El «primer ejecutivo de la casa», como se presentó en sociedad, condenó por lo tanto la acción del luso y quiso protegerlo. No quiso desvelar si él, o alguien de la plana directiva, había mantenido una reunión cara a cara con él para analizar lo sucedido. «No hago un reality show de mis actividades, como ustedes saben no comento cuestiones internas del club, reuniones, comidas ni cenas ni contratos. Es algo que corresponde a la entidad y por lo tanto no trasciende», abundaba. Desde su llegada, Alemany está demostrando una sensibilidad respecto de la afición y sus protestas que contrasta con la de el resto de los dirigentes del club. «En situaciones de crisis deportivas», comenta, «hay protestas, nuestros aficionados son soberanos para decir lo que crean y protestar si tienen que protestar, siempre en situaciones de respeto hacia nuestros futbolistas, que se lo merecen. En ese sentido lo que tenemos que hacer es trabajar para revertir esta situación y la forma de hacerlo es mejorar en todos los sentidos».

La decisión más esperada

Al respecto del entrenador para la próxima temporada insistió en que todavía no es momento de decidir, dijo que «los tiempos son los que son» y que lo más importante es el partido del jueves ante el Celta. «Es un tema que la dirección deportiva está valorando y en su momento lo pondremos sobre la mesa. Ese momento no ha llegado todavía y creo que tardará en llegar porque será próximo al fin de la competición», si bien no teme que el Valencia vaya a llegar tarde: «el mercado es muy amplio, lo importante es tener los tiempos marcados».

Por último, el balear quiso destacar su «sentido de la responsabilidad»: «sé al club que vengo y la expectativa que hay, pero espero que desaparezca rápido y nos centremos en el césped. Este club ha estado últimamente centrado en los despachos y eso hay que cambiarlo y mirar al césped. Sé que todos esperan que las cosas cambien. Quiero devolver al club donde le corresponde y eso ya sabéis dónde es, arriba del todo. Van a cambiar las cosas y pronto se van a ver los resultados».