Hoy 16 de abril se cumplen nueve años del último título del Valencia CF, la Copa del Rey de la temporada 2007/08 conquistada en el estadio Vicente Calderón ante el Getafe.Valencia CFCopa del Rey Vicente Calderón

Esa noche, el Valencia de Ronald Koeman se impuso por 3-1 con goles de Mata, Alexis y Morientes, logrando además la clasificación para la Copa de la UEFA en una temporada que no lo había logrado a través de la Liga, en la que como ahora transitó peleando por la permanencia que acabaría logrando con comodidad gracias también a la labor de Voro González en el banquillo.

Apenas unos días después de levantar el trofeo, Koeman era destituído y relevado en el banquillo por Voro.

El Valencia disputó la final de aquel 16 de abril de 2008

con Hildebrand, Miguel Brito, Alexis Ruano, Raúl Albiol, Moretti, Marchena, Baraja, Silva, Mata, Arizmendi y David Villa. Después entraron Marco Caneira, Edu y Morientes, autor del último tanto en los instantes finales.

La última vez que el Valencia CF estuvo tantos años sin conquistar un título fue a finales del siglo pasado, cuando la Copa del Rey conquistada en Sevilla ante el Atlético de Madrid ponía fin a una sequía de casi 20 años, desde la conquista de la Supercopa de Europa el 17 de diciembre de 1980 ante el Nothingham Forest hasta el 26 de junio de 1999 con el éxito en La Cartuja de Sevilla.

Con ese último título logrado en el Calderón el Valencia CF iniciaba un declive deportivo que le ha llevado de ser uno de los mejores equipos del mundo a la mediocridad que le caracteriza ahora, con dos años seguidos sin participar en competiciones europeas.