Lato superó con buena nota la prueba de nivel que siempre supone medirse con el Sevilla. El lateral izquierdo demostró su solidez y su capacidad defensiva sin olvidarse de aparecer en ataque, donde fue uno de los futbolistas más influyentes del Valencia. El ataque del equipo tuvo a Zaza como referencia y a Montoya y Lato como fuentes esenciales de peligro. El zurdo de la Pobla de Vallbona no se cortó ante Pablo Sarabia, Franco Vázquez o el ‘Tucu’ Correa, que picaron por todo el frente del ataque. Además, tuvo efecto doble sobre Mariano -lateral derecho sevillista- al que contuvo y también mordió.

"Esperamos mucho de él -en referencia a Lato- pero hay que tener en cuenta que tiene 19 años, acaba de llegar. Defensivamente ha estado muy correcto, ha heco una falta táctica y te ha dado cosas en ataque", Voro reconoció su protagonismo en las dos áreas. Lato resistió con una tarjeta amarilla todo el encuentro ante rivales no fáciles de controlar. Como sucedió en el Nuevo Los Cármenes fue el jugador con más distancia recorrida -ida y vuelta permanente por la banda- superando a Carlos Soler (otra vez), el valencianista con más ocasiones generadas (dos) y el segundo con más centros al área (cuatro, uno por detrás de Parejo). Además, con 7/10, únicamente Orellana y Parejo fue el tercer jugador del Valencia con más pases en el último tercio de campo.

La sensación final es que Lato cumplió con autoridad en defensa, pero ahí quedan sus números en ataque. Como Soler, es un privilegiado en lectura de juego y personalidad. Ahora debe ir paso a paso. Por eso Voro echó el freno a su manera: "El futbolista necesita la experiencia, el saber estar... No puede ser que un futbolista que acaba de llegar sea una firme realidad, contamos con él y con su crecimiento. El rendimiento es lo que vemos día a día". A la vez, el míster aprovechó el contexto para lanzar un mensaje a toda la plantilla. La competencia interna está activa. "Todo el mundo quiere participar, todo el mundo quiere aportar y eso es bueno. Hay que recordar que en ataque teníamos pocas opciones muchos partidos y mirando al banquillo también veías que tenías pocas opciones. Entiendo que el que no participa se enfada pero intentaremos sacar el mejor rendimiento de ese cóctel", remarcó. En ese sentido, Lato ha aparecido como alternativa segura.

Jugar, crecer y cuidar

-¿Se va a quedar fijo en el primer equipo?- "Vamos en el día a día, cuando se recupere Gayà lo vamos a valorar. Lo importante es que participe, que juegue. En el filial o aquí. Está centrado y lo que nos importa es su progresión y eso es corregir movimientos y situaciones pero tiene 19 años, lo vamos a mimar sabiendo que necesita crecer y sobre la marcha decidiremos". Voro tiene claro que Lato es otro valor de club.