La Societat Musical Vila de Bocairent participó en el partido que disputaron Valencia CF y Real Sociedad en Mestalla. La banda bajo, la batuta de su director Vicente Gabriel Casanova, interpretó las obras ´Akitania´, ´Lorena´, ´Musical Apolo´, ´Febrer´, ´Brisas de Mariola´, el himno ´Amunt València´ y la marcha ´Valencia´ del maestro Jose Padilla. La entidad estuvo representada en el palco por la presidenta, Amparo Vañó Beneyto, y por José María Baneyto Micó, primer teniente alcalde.

Más de dos décadas

La banda de música nació hace 22 años con ilusión y muchas ganas de promover la música en este municipio. Desde aquel año 1995 la sociedad no ha parado de crecer, consolidándose como un proyecto cultural de referencia.

Desde el principio contó con la colaboración de un socio fundador que se hizo cargo de la dirección, el querido maestro Francisco Belda quien además de aportar su experiencia logró el primer premio del Certamen de Bandas de Benimaclet del año 2015.

Belda cedió la batuta a Vicente Gabriel Casanova Martínez que es también director del Grup de Xirimiters i TabaletersAljub; director de la Coral de la Parròquia de Santa Maria; profesor de solfeo y percussión de la SM Vila de Bocairent/ Grup de Xirimiters i Tabaleters L´Aljub de Bocairent.