Mario Alberto Kempes se ha pronunciado sobre la dimisión de Layhoon Layhoon como presidenta del Valencia CF. El exjugador del conjunto de Mestalla lamenta sudecisión y asegura que "ojalá muchos la imiten". Este ha sido su mensaje: "Lamento mucho la renuncia de la Sra Layhoon Chan que fue la única en dar la cara en las buenas y en las malas.Ojalá muchos la imiten. Amunt!".

En una entrevista concedida al portal 'Capital Deporte' Mario Kempes se ha explayado en mayor medida sobre los últimos cambios en el organigrama del Valencia. Para el 'Matador' la presidenta se quedó sóla, mientras que a su vez resta méritos en la reacción del equipo a la llegada de Mateu Alemany y valora el trabajo del entrenador, Voro González.

"Me parece una sorpresa la dimisión de Layhoon, era una persona respetada por todos. Los malos resultados le han resquebrajado, pero en el club han quemado su figura, la dejaron sola en medio de un 'zoológico' y eso ha terminado por cansarle", asegura el mítico exjugador. Sobre Mateu Alemany, Kempes prosigue: "Debe trabajar por el club, buscar jugadores y hacer un equipo competitivo para devolver al Valencia a los puestos en los que merece estar".

¿La llegada del nuevo director general es la clave de la mejora en los últimos tres partidos? "Los jugadores son los que estaban, tampoco él ha hecho milagros... Después de toda la temporada, salir del mal momento, ahora toca disfrutar y me alegro por Voro y los jugadores, pero el trabajo de ahora no creo que tenga mucho que ver con la llegada de Alemany", responde. Es más, Kempes apostaría por Voro como el técnico del próximo curso: "No sé qué hará el club con el tema del entrenador, pero yo apostaría por Voro, se jugó todo a una carta y le está saliendo bien".

"Cada vez que he hablado unos se me han tirado al cuello, otros no hablan porque están trabajando para el club. Si las cosas van bien, me alegro por ellos y, si van mal, espero que lo solucionen. Doy mi opinión sobre la actualidad del club", explica el argentino. Respecto al nuevo presidente a partir de julio, Anil Murthy, se limitó a decir que si conoce a Layhoon, "menos a los que están por debajo de su figura".

Kempes, que dejó de ser embajador del club el pasado mes de febrero, siempre ha seguido muy de cerca la actualidad del Valencia y se ha mostrado crítico con la gestión de Peter LimPeter Lim. Ahora no cree que el Valencia CF vuelva a contar con él próximamente. "No creo que me llamen, los que pueden sacar este Valencia adelante ya están todos dentro".