Carlos Soler se llevó el desafío Volkswagen al ser el más rápido en la prueba que han realizado varios jugadores en el Circuito Ricardo a bordo de tres de las versiones del mítico Volkswagen Golf: GTI, GTE y e Golf. El valenciano hizo la vuelta rápida en 41:30 tan solo unas décimas por delante de Montoya y Jaume Doménech. Munir, Lato y Rafa Mir también se sumaron al desafío.

El desafío consistió en varias pruebas. Por un lado, con los ojos vendados, cada jugador tuvo que elegir entre un Golf GTI, un GTE (híbrido y enchufable) y un e-Golf (100% eléctrico). Posteriormente, y todavía sin ver nada, tenía que situarse como copiloto del coche conducido por su compañero y tras una rápida aceleración ser capaz de distinguir en cuál de los tres modelos había montado. Para ponerlo aún más complicado, el jugador con los ojos vendados tampoco podía escuchar nada para no tener ninguna pista sobre el coche. Además los jugadores pudieron vivir la experiencia de ser los copilotos de Luis Moyà, el campeón del mundo de rallies y embajador de la marca.

Después de esta prueba a ciegas, los jugadores, ya con todos sus sentidos disponibles, se enfrentaron a un circuito de habilidad, en el que sobresalió Carlos Soler.

Luis Moyà destacó la capacidad al volante y los reflejos en la conducción de los futbolistas del Valencia CF. Por su parte, los jugadores disfrutaron de una "intensa y muy divertida experiencia". La prueba tuvo lugar el día previo a la celebración del Race Tour en el circuito valenciano, una jornada que tiene como objetivo acercar a los conductores los últimos lanzamientos de la marca y las tecnologías que éstos incorporan.