Son dos joyas de la escuela del Valencia Valencia y también quieren serlo del fútbol europeo. Ferran Torres y Hugo Guillamón debutan este miércoles con la Selección Española en el Europeo Sub´17 de Croacia que se disputa desde este miércoles hasta el 19 de mayo. Será el primer gran torneo internacional de sus vidas.

Un escenario en el que dejaron huella los también valencianistas David Silva, Bernat o Alcácer, así como algunas de las estrellas del fútbol mundial como Pogba, Götze, Hazard, Cristiano Ronaldo, Rooney o la última gran aparición de un Renato Sanchez que brilló con Portugal en Malta en 2014. Ellos quieren ser los siguientes.

Para ello tendrán que superar un grupo A de la muerte con la anfitriona Croacia, una de las favoritas como Italia y la siempre competitiva Turquía. Los otomanos son el primer escollo para conquistar el título y asegurar otro gran objetivo. El Europeo repartirá las cinco plazas UEFA que disputarán el Mundial Sub´ 17 de la FIFA 2017 en la India del 6 al 28 de octubre. Hay doble premio y tanto Hugo como Ferran van a ser actores principales. Son fijos en el once titular. Cuentan con la confianza de Santi Denia. Ferran, el talentoso extremo, con el ´7´ a la espalda. Hugo, el central seguro, con el ´4´. Tienen hambre. Quieren comerse Europa.

SUPER tuvo la posibilidad de hablar con ellos antes del torneo. Los dos desprenden juventud e ilusión. «Es un premio al trabajo de toda la temporada y tenemos muchas ganas. El torneo es complicado, el grupo más difícil nos ha tocado a nosotros, pero es una buena señal, así los ganamos y tenemos el camino más fácil para meternos en el Mundial. Turquía son gente muy potente y buena arriba, Italia es una selección muy competitiva y Croacia nos lo pondrá difícil seguro», decía Ferran. «Seguro que ellos también tiene vídeos nuestros. Nosotros tenemos que pensar en hacer lo que sabemos ya está. Si hacemos nuestro juego vamos a ser un equipo difícil de batir. «Hay que apretar para clasificarnos para el Mundial, pero aún está lejos, del objetivo es superar la primera fase que es la más complicada. Solo pensamos en Turquía, ganando ya tienes opciones hasta el último», apuntaba Hugo.

Ferran y Hugo coincidieran en el once titular con dos ex canteranos del Valencia: Abel Ruiz (Barça) y Víctor Chust (Real Madrid). «Somos cuatro que jugábamos en el Alevín del Valencia. En alevines ya jugábamos de memoria, imagínate ahora. Es un placer jugar con ellos». La conexión de los cuatro promete. La de toda España. Cogieron experiencia en el Pre-europeo de Irlanda, dieron la talla en la Ronda Élite de Portugal y Croacia les está esperando. Es la hora de los ´grandes´.