Peter Lim, en compañía de Mateu Alemany, José Ramón Alexanko y Anil Murthy, eligen en estos momentos a 11.000 kilómetros de València el nombre del próximo entrenador y, en consecuencia, la línea a seguir para enderezar la nave blanquinegra la próxima campaña 2017/18. El director general, el director deportivo y el futuro presidente del club aterrizaron en Singapur a las nueve de la noche (15:00 horas en España). Los contactos comenzaron ayer con la cena que recibió a los huéspedes, pero el meollo de las reuniones sucederá este jueves en la sede de Meriton con Lim como anfitrión.

En breve Alemany y Alexanko volarán de regreso con una hoja de ruta a seguir, en materia económica y deportiva, que tratan ya de consensuar con el propietario. El punto más relevante de la cita es encontrar ese deseado entendimiento en la figura del técnico. Sobre la mesa destacan las opciones de Quique Setién, el preferido del director deportivoQuique Setién, y Marcelino, más del agrado del director general.

Marcelino y Setién no son los únicos nombres encima de una mesa en la que Peter Lim tiene la última palabra. Sin embargo, el máximo accionista está dispuesto a escuchar y tener en consideración la exposición de Alexanko y Mateu Alemany. Precisamente, el empresario asiático apostó hace algo más de un mes por la contratación del expresidente del Mallorca, reputado gestor en el fútbol español, con la intención de corregir los errores del pasado, cometidos en gran medida por no atender como debería la opinión de los profesionales.

La elección de Gary Neville en diciembre de 2015 es el ejemplo más evidente de los fracasos de Lim en la toma de decisiones deportivas.

Como publicó SUPER, Quique Setién ha alcanzado un lugar de privilegio en la criba final que se está produciendo en estos instantes en Singapur. El actual entrenador de la UD Las Palmas posee el estilo que cautiva a Alexanko, director deportivo, siendo su favorito para el banquillo. Los presentes en el cónclave están obligados a encontrar el consenso del que ha hablado Mateu Alemany. Para el director general, a día de hoy el ejecutivo con mayor poder de decisión, la candidatura de Marcelino encajaría mejor en la naturaleza y en el vestuario del Valencia CF. Sin equipo este curso, los contactos con el ex Villarreal, de los que en su día informó SUPER, vienen de largo.

Otras alternativas sobre las que el Valencia se ha movido, sin descartarse tampoco un tapado, son Eduardo Berizzo y Xavi Gracia.

El entrenador argentino gusta a las dos partes y fue uno de los primeros con los que se contactó. Sin embargo, con el Celta en semifinales de la Liga Europa y la posibilidad de disponer de un proyecto Champions si conquista el título, el ´Toto´ medita seriamente renovar con el club vigués y ha aplazado su decisión final. El Valencia ha tanteado también a Xavi Gracia, que se marchó a la liga rusa. «El Rubin Kazan ha hecho un esfuerzo por mí con una oferta realmente irrechazable», dijo el ex del Málaga hace un año. Los agentes de Gracia, ´Promoesport´, estuvieron recientemente con Alemany en las oficinas del Valencia, aunque ahora su salida de Rusia es prácticamente imposible.

Setién y Marcelino encabezan la lista y los planes que Alexanko y Alemany van a dibujar a Lim. El primero no niega en público la negociación con el Valencia CF y el segundo espera todavía la decisión del singapurés mientras Monchi hace fuerza por llevárselo a RomaMonchi. En las últimas semanas, conforme a las palabras de Alemany, parece haber perdido fuerza Voro González: El salvavidas en las dos últimas temporadas y una opción que ha siempre sedujo a Layhoon. En principio, se la planteará una nueva función en el club. Más allá de la cuestión central del técnico, la reunión con Lim tendrá otros puntos referentes a la planificación: La apuesta por la cantera con los blindajes de Soler y Lato, la necesidad de realizar alguna venta y de conjugar cesiones con la compra de nuevas piezas.