Jaume Domènech regresó a la titularidad ofreciendo su mejor versión, la que mostró la pasada temporada salvando al Valencia CF en más de una ocasión desde su debut en el estadio de El Molinón allá por el mes de septiembre de 2015. A la postre en el curso de su aparición en la élite el portero sumó 17 partidos de Liga, seis de la Champions y uno de la Copa del Rey en los que se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo. Esta campaña, en cambio, el de Almenara ha tenido que vivir a la sombra de Diego Alves y el de este domingo frente a Osasuna fue su primera actuación en la Liga 16/17. Pese a la inactividad, Jaume fue nuevamente el mejor como ocurrió hace año y medio.

[¿A qué portero venderías del Valencia en la temporada 17/18?]

La actuación de Jaume resultó decisiva en la goleada cosechada contra Osasuna. La victoria del Valencia fue abultada (4-1), pero los navarros dispusieron de ocasiones más que suficientes para haber complicado el partido a los de Voro. La pareja de centrales, Garay y Mangala, no estuvo bien a la hora de atacar los envíos en largo a Sergio León y Oriol Riera ni tampoco en las jugadas a balón parado. Jaume evitó que los daños fueran mayores gracias a sus reflejos felinos.

Con el resultado de 1-0 Jaume sacó una mano providencial a cabezazo de Fausto Tienza. El centrocampista se adelantó en el área para rematar un envío al área de Roberto Torres, aunque el castellonense reaccionó a tiempo para repelar con la derecha un balón tan cercano. Más tarde, ya en la segunda mitad, Sergio León recortó con clase a Garay en el interior del área y disparó con fuerza hacia la red. La manopla de Domènech volvió a evitar el gol de Osasuna, el que hubiera significado el 2-1 cuando el Valencia ya vencía con ventaja de dos tantos.

«Jaume ha estado muy bien, ha estado acertado en dos acciones muy complicadas, nuestro debe del partido es que a balón parado nos han hecho daño, pero Jaume ha estado muy acertado», comentó después del partido Voro González. El portero pudo desquitarse de la eliminatoria copera frente al Celta, donde no estuvo afortunado,y demostrar de nuevo que es capaz de rendir a un alto nivel. La portería del Valencia sigue estando bien cubierta para el futuro.

La única pena para Jaume fue no poder hacer nada en el gol final de Osasuna, el 4-1. Este es el gol número 62 que encaja el equipo en 36 partidos -56 Alves, cinco Ryan y uno Domènech-. El Valencia debe dejar a cero la portería en los dos partidos que quedar para evitar la deshonra de ser el equipo blanquinegro más goleado de la historia.

Por otro lado, Voro González también se refirió a José Luis Gayà, que volvió a la titularidad superada ya una lesión muscular. «Me ha pedido el cambio porque lleva desde el 2 del mes pasado sin competir de inicio y estaba cansado y ya estaba previsto entre comillas», señaló el aún técnico del Valencia.