Es el momento y el lugar idóneo. El Valencia Mestalla está a una victoria de cerrar de forma definitiva su participación en la promoción de ascenso a 2ª División. Deberá batir a un rival directo como es el BadalonaBadalona, cuarto clasificado con cuatro puntos menos que el filial valencianista, que ocupa la tercera posición. Los catalanes se juegan el todo por el todo, tras una racha negativa con tan solo una victoria en sus últimos seis encuentros.

Por su parte, los de Curro Torres llegan al partido tras ganar en los últimos minutos al colista Eldense, cortando así la mala racha que llevaban los valencianistas de cuatro partidos sin conocer la victoria y tres empates seguidos. Sivera puede volver a la titularidad tras superar su lesión de tobillo, pero el conjunto blanquinegro pierde a Quim Araujo por ciclo de amarillas.

Queda por ver si Eugeni participará en el encuentro como titular tras ser convocado por Voro el sábado en el Bernabéu, sin disputar minuto alguno, pero todo indica que será de la partida. Sito llega con molestias y será duda hasta el último momento, como también le ocurre a Rafa Mir tras su leve atropello.

Curro Torres hará varios cambios respecto al equipo que venció el otro día por 0-2. Con quién no podrá contar el técnico hasta la promoción es con Toni Lato, tras jugar su décimo partido con el primer equipo, que por contrato supone tener ficha la primera plantilla. Su nueva situación no le impedirá jugar la promoción, pero sí los partidos que quedan de liga.

Por parte del Badalona, el central Aleix Coch será baja por sanción, mientras Serramitja, Alonso y Enric Pi lo son por lesión. Carlos Calvo será duda hasta última hora.

La derrota es un peligro

De la misma forma que una victoria aseguraría jugar la promoción a falta de otras dos jornadas, una derrota podría suponer un golpe importante a las aspiraciones valencianistas. El Badalona se pondría un punto por detrás, como también podría hacer el Villareal ‘B’ si vence, poniendo a un punto los puestos de fuera de ‘play-off’. El Atlético Baleares también podría ponerse a dos puntos del Mestalla.

Lo que beneficia al Valencia son los enfrentamientos directos que aún quedan entre varios equipos de la zona alta de la tabla, pero la victoria haría olvidar cualquier quiniela en las últimas dos jornadas.