El Valencia CF disputará el próximo 22 de julio un partido amistoso ante el New York Cosmos en tierras canadienses, siendo esta la primera vez que el conjunto de Mestalla dispute un partido en el país norteamericano. El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Regina, en el Mosaic Stadium, estadio de reciente construcción.

El encuentro que se disputará a las 16:00 h (hora local), 00:00 h (en España) enfrentará al conjunto valencianista con uno de los equipos más conocidos del fútbol estadounidense, un Cosmos que adquirió notable fama en los años 70 al contratar jugadores de nivel mundial como fueron Pelé, Franz Beckenbauer o Carlos Alberto, siendo uno de los clubes que impulsaron el fútbol en Estados Unidos. A mitad de los años 80 debido al bajo nivel de espectadores que recibían en sus partidos y a la desaparición de la NASL (North American Soccer League), liga en la que competía el Cosmos, el conjunto desapareció hasta el año 2010 en que volvió a ser refundado.

En esta nueva etapa el conjunto neoyorquino ha contado con jugadores conocidos especialmente en España, como son los casos del excapitán del Villarreal, Marcos Senna, o el exjugador del Real Madrid, Raúl González.