Marcelino García Toral es el nuevo entrenador del Valencia CF y, tal como especifica el comunicado oficial del club, lo será por un periodo mínimo de dos temporadas. El club Valencia hacía público el acuerdo este jueves al mediodía confirmando así la información que ofrecía la noche anterior SUPER, según la cual el acuerdo entre las dos partes era ya total a falta solo del anuncio, que estuvo a punto de difundirse esa misma noche del miércoles aunque al final se descartó al ser demasiado tarde.

La presentación del nuevo entrenador no se hará hasta que acabe la Liga, es decir, a partir del 22 de mayo, sobre todo por una cuestión de respeto a Voro González, que en los últimos meses ha estado al frente del equipo y lo ha salvado del peligro de descenso. Marcelino, finalmente, no se ha desplazado hasta València para firmar su nuevo contrato.

El nuevo entrenador del Valencia CF tiene 51 años, es natural de Villaviciosa (Asturias) y antes de llegar al Valencia CF pasó por CD Lealtad, Sporting B, Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Zaragoza, Sevilla y Villarreal CF, club del que salió el pasado mes de agosto.

El técnico asturiano se convierte en el sexto entrenador de la era Peter Lim en el Valencia CF, después de Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestaran, Cesare Prandelli y Voro.

También tepuede interesar:

Primer 'descarte' de Marcelino

Muñiz habla sobre Marcelino