La visita del agente de Munir El Haddadi, Francesc Valdivieso, al hotel de concentraciónMunir El HaddadiFrancesc Valdivieso del equipo en l’Hospitalet no fue la única de la mañana del sábado. El primero en llegar fue Juan de Dios Carrasco, el agente de Martín Montoya, que vive a caballo entre sus residencias de Barcelona y Tenerife. El lateral derecho del Valencia es intocable y está en los planes de Marcelino García Toral para el nuevo proyecto.

El club cuenta con el catalán para la próxima temporada y no se contempla ninguna salida en el mercado de verano. Montoya y su agente tienen los mejores informes personales y deportivos del entrenador y están ilusionados en su llegada al banquillo.

El Valencia y el jugador entienden que, por fin, ha encontrado la continuidad y la regularidad que nunca tuvo en sus anteriores equipos -Barcelona, Inter de Milán y Betis- y ha recuperado el nivel que le llevó a estar, por ejemplo, por delante del madridista Dani Carvajal en la Selección Española Sub’21. "Ellos están contentos y nosotros también", decía satisfecho el agente, que continúa reconociendo que la sombra de Dani Alves en el FC Barcelona no le ayudó nada a progresar como todos hubieran querido.

En el club están convencidos de que Montoya va a seguir creciendo en el equipo la próxima temporada y por eso es fijo en la planificación de la futura plantilla. Se valora su rendimiento deportivo, pero también su capacidad para hacer grupo en el vestuario. Cayó bien desde el primer día y es uno de los jugadores más queridos entre los compañeros. Montoya también tiene el reconocimiento de la afición de Mestalla que agradece su compromiso y esfuerzo incondicional cada partido salgan bien o mal las cosas.

Martín, que llegó con el cartel de suplente, ha disputado 30 partidos -28 de Liga y 2 de Copa del Rey-, con dos goles contra Osasuna y Espanyol y tres asistencias ante el Leganés (2) y Granada. Además, solo ha cumplido un ciclo de tarjetas -cinco en la jornada 30- y tan solo se ha perdido tres partidos consecutivos por una lesión muscular a finales del mes de febrero. Montoya ofrece garantías. Fue más titular que Joao Cancelo con Pako Ayestaran, también con Cesare Prandelli -llegó a ponerlo en el lateral izquierdo- y sobre todo para Voro. El de l’Alcúdia siempre tuvo claro que el lateral derecho del Valencia tenía que ser Martín.

Montoya se ha convertido en uno de los laterales derechos más fiables de la ligalaterales derechos. El futbolista también tiene la tranquilidad de su situación contractual. Martín ha cumplido su primera temporada y todavía tiene tres años por delante para continuar creciendo en el Valencia CF. El catalán, que llegó libre desde el Barcelona este verano, firmó hasta el 30 de junio de 2020.