19 de mayo de 2017
19.05.2017
SELECCIÓN SUB-21

Celades: "No podemos cerrar los ojos ante Carlos Soler"

El centrocampista es la gran novedad de España para la Eurocopa Sub-21 de Polonia

19.05.2017 | 13:30
Soler, durante un entrenamiento.

Carlos Soler es la gran sorpresa de Albert Celades para la fase final de la Eurocopa Sub-21, que se disputará del 16 al 30 de junio en Polonia. El valencianista acompañará a José Luis Gayà, valor fijo en el bloque del seleccionador. Después de sellar su renovación y blindaje el martes, el canterano tiene otra noticia más que celebrar. La presencia de Soler tiene un enorme valor. El canterano, que sí había sido internacional Sub-19, hace su debut coincidiendo con la lista definitiva para el campeonato. Celades, que ha tenido que sacrificar a futbolistas como Víctor Camarasa, Pablo Fornals –objetivos del Valencia– u Óliver Torres, justifica la presencia de Carlos con fútbol y rendimiento: "No podemos cerrar las ojos ante estas situaciones".

Estas han sido las respuestas de Celades en la sala de prensa:


¿Por qué Carlos Soler?
Hasta ahora, hemos tenido que hacer convocatorias de 18 y para la fase final podemos contar con 23 futbolistas, eso aumenta el margen. Carlos Soler ha hecho una temporada completa, ha estado con nosotros en la Sub-19 y nos gusta mucho. Nos puede ayudar y por eso le convocamos. Soler ha hecho una temporada muy buena y no podemos cerrar los ojos ante situaciones así.

Carlos Soler ha explotado, ha empujado desde Valencia y eso ha conquistado su confianza.
Es el único jugador que no ha estado con nosotros hasta ahora€ Es la mayor novedad, pero nos gusta mucho y nos gusta desde hace mucho años por lo que hace en su club. Pensamos que nos puede ayudar y ha confirmado las expectativas sobre él. No podemos obviar la realidad del día a día y Soler es uno de esos casos.

¿Cómo justifica la presencia de un jugador fijo como Camarasa?
Ese el problema y la ventaja de poder elegir. Hay muchos nombres que podrían estar y no están. Hay jugadores que han hecho méritos y tienen capacidad€ hay muchos jugadores que han ayudado y no van a poder estar.

¿Y chicos fijos en el ciclo como Óliver Torres y Munir?
Lo mismo que Camarasa: nos han ayudado, pero tenemos que elegir y nos hemos decantado por otros futbolistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine