Gracias Voro. Bienvenido Marcelino. Comienza una nueva era en el Valencia. Con Mateu Alemany en la dirección general, José Ramón Alexanko en la dirección deportiva y Marcelino García Toral a los mandos del banquillo. El nuevo entrenador del Valencia ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar su nueva plantilla de la temporada 2017/18. Incluso antes de que el acuerdo fuera oficial. Según ha podido saber SUPER, el Valencia tiene ahora mismo tres negociaciones abiertas con jugadores que tienen el visto bueno de Marcelino. Y es que el técnico participará de forma activa en la confección de la plantilla. La idea es que no se firme a ningún futbolista en este mercado que no cuente con la luz verde del técnico asturiano.

El Valencia está al tanto de las preferencias de Marcelino. La prioridad del técnico es reforzar el equipo con el fichaje de dos centrales y un mediocentro defensivo. El asturiano entiende que todo pasa por reconstruir el equipo desde atrás y acertar en ese triángulo defensivo que devuelva la estabilidad perdida en las dos últimas temporadas. Sin embargo, las necesidades van más allá y afectan a todas las líneas. El club peina el mercado de mediocentros y también de delanteros. Según ha podido saber SUPER, Marcelino ha pedido el fichaje de un punta. No es suficiente con Simone Zaza. El técnico ha solicitado reforzar el ataque teniendo en cuenta que no se cuenta con Munir El Haddadi y que el futuro de Santi Mina y Luís Nani a fecha de hoy es incierto. Rodrigo Moreno, por su parte, ha manifestado su voluntad de quedarse. Hace dos semanas, Mateu Alemany ya se entrevistó con el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, para interesarse entre otros por la situación de Luciano Vietto, cedido esta temporada al Sevilla. Lo que está claro, de momento, es que el club rojiblanco quiere venderlo. El Valencia, eso sí, sabe que tendría que esperar hasta el final del mercado como sucedió el año pasado.

Lo que no se ha hecho de esperar es el trasvase de información de Voro sobre Marcelino. El de l'Alcúdia, nuevo adjunto a la dirección general, ya se ha puesto en contacto con el nuevo entrenador para informarle del estado del vestuario y hacerle una primera valoración de los jugadores y las necesidades del equipo. No es casualidad que la disposición táctica que ayer utilizó Voro contra el Villarreal en el último partido de liga fuera fuera un 4-4-2 con doble pivote Carlos Soler-Parejo y dos delanteros: Rodrigo y Zaza. Justo el sistema con el que ha trabajado normalmente Marcelino en sus anteriores equipos.

{C}

25

Estos son los posibles fichajes que hay sobre la mesa del Valencia

La llegada de Marcelino es inmimente. Está previsto que el nuevo técnico esté en València entre hoy y mañana. El club ya ha comenzado a trabajar en su presentación oficial prevista para mañana. Será el pistoletazo a una serie de reuniones que tienen previstas los principales responsables de la parcela deportiva del club para seguir trazando las líneas maestras del nuevo proyecto. Mientras tanto, los jugadores se despiden hoy en el último día de entrenamientos. Los futbolistas, citados a las diez de la mañana en Paterna, tendrán 41 días de vacaciones por delante para desconectar y volver con las pilas cargadas. No vuelven al trabajo hasta el 3 de julio ya a las órdenes de Marcelino.

El asturiano no acudirá este lunes en la ciudad deportiva. Así lo anunciaba Voro el sábado en rueda de presa. Marcelino no estará físicamente, pero como si lo fuera porque todos los futbolistas se llevarán a casa unas pautas de comportamiento a nivel físico y dietético. Exigir físicamente al futbolista por obtener su mayor rendimiento es una de las claves del éxito de Marcelino. Por eso, el técnico ha querido hacer llegar al jugador la exigencia a la que estarán sometidos la próxima temporada. Empieza una nueva era.