La Penya Valencianista ‘Los Calavera’, con la ayuda de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, ha conseguido recaudar los fondos que necesitaba Cristóbal, un niño de 10 años de edad que padece Meningoencefalitis por virus del Herpes Simplex II, para disponer del andador especializado que necesita, un artilugio cuyo coste alcanza los 5.000 euros. El andador esperado tardará dos o tres meses ya que proviene de Estados Unidos. En el momento de la entrega, «Cristóbal recibirá una nueva sorpresa», anució Fernando Giner.

La historia de Cristóbal, dada a conocer al aficionado a través de las páginas de SUPER en noviembre, ha enternecido durante estos meses a multitud de valencianistas anónimos que han querido colaborar con un pequeño para quien el Valencia, junto al cariño de la familia, es su principal motor contra la enfermedad. Este lunes en la Asociación de Futbolistas Fernando Giner ha hecho entrega del talón acreditativo a Cristóbal y su madre, Lucía. La Peña valencianista ‘Los Calavera’contactó con Lucía para coordinar junto a ella la recogida de fondos. Más tarde, la peña se puso en contacto con la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que cedió su infraestructura y su número de cuenta para poder recoger los fondos; objetivo ya cumplido y que se ha celebrado este lunes.

«Nos enorgullece haber cumplido este objetivo para que Cristóbal pueda empezar a andar, algo impensable hace un año», ha dicho el presidente de los exfutbolistas. Feliz, en gran medida, y siempre sonriente Cristóbal se agarraba al talón como al gran tesoro que va a hacer mejorar sus condiciones de vida a partir de ahora. Cristóbal, locuaz como cualquier niño de diez años, explicó durante el acto, que entrena lunes, miércoles y viernes y que martes y jueves va con una profesora particular.

La madre de Cristóbal no se cansó de agradecer el apoyo de la Asociación y de la Peña de ‘Los Calavera’.

Precisamente, sus representantes, no desaprovecharon la ocasión para mostrar su felicidad «por sentirse útiles, por la repercusión en las redes sociales y porque hemos logrado lo que esperábamos, aunque sin la ayuda de la Asociación, habría sido imposible», explicaba Manolo Castaño, su presidente.