Miguel Ángel Angulo ha cruzado el Atlántico para seguir en directo varios partidos de la Copa Libertadores -la competición más importante de Sudamérica a nivel de clubes- y tomar nota de los futbolistas más importantes. El ojeador se dejó ver en Montevideo con Gonzalo de los Santos. El uruguayo, con quien coincidió en el Valencia, es el actual director deportivo de Peñarol. El gigante de Montevideo se enfrentó en la madrugada del jueves a los bolivianos del Jorge Wilstermann (2-0). Precisamente, en el conjunto aurinegro juega uno de los centrocampistas más interesantes de Sudamérica como Nahitan Nández, aunque no participó ante el club de Cochabamba.

Los equipos más importantes de Europa tienen emisarios y cazatalentos siguiendo la Libertadores. El Valencia Valencia no podía ser menos. El miércoles jugó el Santos de Brasil y en el mismo Montevideo también celebró su partido Nacional, que perdió ante Lanús (0-1) con gol de Alejandro Silva. En el equipo argentino juegan Iván Marcone (mediocentro) y José Luis Gómez, lateral derecho que la temporada pasada fue una de las sensaciones del campeonato en el equipo campeón. El ex de Racing de Avellaneda es una de las noveades de la última convocatoria de la Albiceleste, en la que se supone voz y voto a Jorge Sampaoli.

La próxima parada de la Libertadores, por proximidad y posibilidades, es el River Plate-Independiente de Medellín. River cumple 116 años en un momento dulce y el objetivo es cerrar la fase de grupos como mejor equipo. Pilares como Mayada, Nacho Fernández y Alario se daban en el once titular junto a otros chicos menos habituales. El bloque que comanda ´Muñeco´ Gallardo tiene a una de las duplas de ataque más potentes del fútbol sudamericano: Sebastián Driussi (21 años) ha explotado definitivamente y lleva 16 goles. A su lado juega Lucas Alario, generación del 92, con 11 goles en la saca. Entre los jóvenes de los que hablan bien está el central Lucas Martínez Quarta, Nacho Fernández (llamado por Sampaoli para la selección) está ofreciendo un rendimiento sólido en la medular y el talento distinto lo pone el mediapunta Pity Martínez. Hay mucho que ver.