El Sector 9 de la Marina Alta abrió la fiesta de sector de l’Agrupació de Penyes del Valencia Agrupació de Penyes del Valencia por todo lo alto. Alrededor de 240 aficionados se dieron cita en el Polideportivo, en el Polígono Industrial Les Galgues, para hacer valencianismo después de una temporada difícil. La fiesta, organizada por la Penya Valencianista de Pedreguer José Luis Gayà contó con la presencial del joven lateral izquierdo. El internacional sub’ 21 se lo pasó en grande. Estaba, nunca mejor dicho, como en casa. Presidió la entrega de trofeos de los torneos de Fútbol-7 y Fútbol-11, comió como un comensal más en la carpa junto a slos suyos y demostró su carácter ganador hasta en el campeonato de truc. Quedó cuarto clasificado. ¡Llegó hasta las semifinales junto a su pareja de juego!

La fiesta de la Marina Alta reunió a 240 personas, pero pudieron ser muchas más. La peña de Gayà tienera ahora mismo 332 afiliados. Lo que pasa es que ayer hubieron tres bodas en el pueblo alicantino y para muchos peñistas resultó imposible acudir. Sí lo hicieron representantes de alrededor de una decena de peñas invitadas. Además de la anfitriona Pedreguer estaban las peñas de Xàbia, Dénia, Oliva, Calp, Gata de Gorgos, La Xara, Sanet i els Negrals, Altea, Callosa y hasta el 9 d'Octubre de Gandia no se lo quiso perder.

El día comenzó pronto con castillos hinchables y juegos infantiles para los más pequeños. El Calpe se impuso en la final (0-1) al Pedreguer en el Primer Torneig Alevins PV Pedreguer José Luis Gayà con la participación también del Altea y el Teulada-Moraira. El torneo de juveniles se lo llevó el Pedreguer al golear (3-0) al CEF Verger. Gayà fue el encarcado de entregar los premios. La mañana también acogió el torneo de padel, el concurso de ‘skater’ y el trofeo de truc con participación del propio Gayà. El de Pedreguer también se quedó al ‘dinar de germanor’ con un menú de diez: entrantes de gambas, sepia y jamón serrano, primer plato a elegir entre carne y pescado y tiramisú de postre. Tras la comida llegó la orquesta y los discursos. El presidente de la peña de Pedreguer, Pedro Ballester, agradeció la presencia de los aficionados y lanzó un mensaje optimista de cara al futuro: «Aunque las cosas vayan mal siempre haya que estar arriba. Amunt! Parece que las cosas están cambiando en el club y hay que tener esperanza. Al acto también fue el alcalde Sergi Ferrús, Juan Cruz Sol en repesentación del Valencia y Eugenia Navarro y Miguel García por parte de l’Agrupació, así como el exfutbolista Salva Revert.

El jugador fue cuarto al truc y participó en la entrega de trofeos

Gayà presidió la entrega de trofeos de los torneos de Fútbol-7 y Fútbol-11. El Calpe se impuso en la final (0-1) al Pedreguer en el Primer Torneig Alevins P.V. Pedreguer José Luis Gayà con la participación también del Altea y el Teulada Moraira. El torneo de juveniles se lo llevó el Pedreguer al golear (3-0) al Verger en un partido muy vistoso. El premio fue hacerse una foto y recibir el trofeo de manos del jugador.