El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, señala que este domingo solo estarán pendientes de ganar al Valencia en Mestalla y no en lo que hagan sus rivales directos en la lucha que mantienen por acabar en la quinta posición de la Liga en esta última jornada del campeonato.

"La idea es la de ir a ganar, no miramos a los otros rivales, ya que hemos visto qué pasa cuando piensas en los rivales y no en lo que puedas hacer tú. La idea es clara, dependemos de nosotros y vamos a por los tres puntos, no pensamos en nada más. Vamos con la idea de ganar allí y acabar bien la temporada", aseguró.

"Está claro que los tres jugamos con equipos que no se juegan nada, pero que cada uno tendrá su motivación. Como he dicho no debemos pensar en que los rivales nos van a solucionar nuestros problemas, los debemos solventar nosotros. Lo único que tenemos que hacer es salir desde el principio para ganar y no pensar en nada más", reiteró.

Bruno, ausente en los dos últimos partidos por sus molestias físicas, se mostró optimista en poder estar en condiciones de jugar el duelo regional ante el Valencia CF."Intentaremos llegar como sea y que sea el mister el que decida, he tenido que parar por mis molestias, pero el descanso me ayuda y espero poder estar bien este domingo. Y la idea es la de entrenar un día o dos para poder estar en el partido", explicó.

"Fue complicado quedar fuera en Barcelona, el día del Depor pude estar y ahora a idea es la de hacer todo lo posible por estar, ya que es el último partido y un partido clave", añadió.

El centrocampista, que en caso de jugar disputaría su duelo regional número 16 ante el Valencia CF, apunta al respecto que "he jugado muchos derbis, tengo recuerdos de todo tipo y por tanto he vivido de todo". "Por supuesto que cuando veo esos números es la demostración de que llevo mucho tiempo aquí y que ya he pasado muchas cosas. Pero lo bueno es que sigo aquí y que puedo seguir viviendo experiencias como esta, algo que para mí es muy importante", agregó.

Indica que , a pesar de que el valencia no se juega nada en el envite, no espera un partido fácil, aunque recordó que ya han sido capaces de ganar en Mestalla en otras ocasiones. "El domingo será un partido especial, el ambiente seguro que será bueno, aunque el Valencia no se juegue nada. Esperamos un partido complicado y con un rival que saldrá con ganas de hacer las cosas bien ante sus aficionados", comentó.

"En Mestalla ya hemos ganado partidos, el año pasado certificamos allí la Liga de Campeones, es un buen ejemplo de lo que tenemos que hacer este domingo. Tenemos esa ilusión, tenemos esas ganas de ganar y certificar allí la temporada", prosiguió.

"Ellos no han tenido la mejor temporada, creo que eso debe hacer que la gente valore lo que hemos hecho aquí y darse cuenta de lo complicado que es estar donde estamos. Parece que hemos perdido las opciones de Champions en casa, se nos han escapado puntos importantes y eso debemos trabajar para mejorarlo", apostilló.

Sobre las bajas y los numeroso jugadores 'tocados' que tienen, Bruno afirmó que "el equipo llega muy justo a esta recta final, hay varios jugadores con problemas y estamos un poco bajo mínimos. Esta claro que esos problemas no son la mejor noticia, pero tampoco serán excusas".

Preguntado por la sanción de dos partidos que ha recibido su compañero Samu Castillejo, respondió que "no voy a hablar de árbitros y entrar en polémicas, pero Samu debió callarse. Es verdad que en caliente no es fácil a veces, pero ahora tenemos una baja importante".

Por último, se refirió a la continuidad de Fran Escribá como entrenadorFran Escribá al señalar que "si se hace la renovación del mister creo que es para estar muy contentos de ello, es bueno para todos y trabajaremos para seguir creciendo de su mano y mejorar lo de este año".

"Él ya nos conoce y nosotros a él, además tendrá una temporada para trabajar y con una pretemporada completa, algo que este año no pudo tener. Creo que es una decisión acertada por parte del club y buena para todas las partes", concluyó.