Camacho, Badelj, Lemina... Es evidente que el Valencia CF lleva semanas mano a la obra tratando de recomponer su centro del campo con futbolistas experimentados en grandes ligas. Sin embargo, la escasez de líquido en estos momentos y la necesidad de traer a más de un jugador -entre los que un ´6´ puro es una cuestión innegociable- provocan que la secretaría técnica estudie también la llegada de un centrocampista joven, español y con el hambre de crecer y competir con el Valencia. En ese contexto se entienden las consultas a Real Madrid o Borussia de Dortmund para las cesiones de Marcos Llorente o Mikel Merino y que la alternativa del centrocampista valenciano Pedro Chirivella, exjugador de la escuela, esté encima de la mesa blanquinegra.

En la mañana de ayer los agentes del actual jugador del Liverpool, los hermanos Toldrá, volvieron a reunirse en la Ciudad Deportiva con el director deportivo del club, José Ramón Alexanko. Los representantes ultiman la renovación de Toni Lato, al que también representan, pero Pedro Chirivella está dentro de las posibilidades de futuro que agradan a la secretaría técnica y su nombre ha sido uno de los protagonistas en las conversaciones.

En junio de 2013, con 16 años recién cumplidos, el proyecto deportivo y económico de los reds sedujo a Chirivella. El Valencia recibió una compensación por los derechos de formación de quien por entonces era la joya de la corona de la Academia. Pasado el tiempo, la falta de oportunidades en el primer equipo -sumó en tres temporadas un partido en la Premier, tres en FA Cup y uno en Europa League- y una lesión le condujeron en enero de 2017 a una cesión al modesto equipo neerlandés del Go Ahead Eagles de los Países BajosGo Ahead Eagles. En la Eredivisie Pedro ha sido titular con regularidad, dejando destellos de su capacidad para organizar desde el pivote y sumandos dos goles y dos asistencias. El de Rocafort tiene contrato en Liverpool hasta 2020, aunque la posibilidad de regresar a casa atrae al joven mediocentro de 20 años.