El fichaje de Ignacio Camacho no es nada sencillo para un Valencia CF que ha colocado más alternativas en la mesa del nuevo entrenador, Marcelino García Toral. Aunque no es la única, Milan Badelj, centrocampista de la Fiorentina, es una de las más deseadas. Desde hace año y medio la secretaría técnica del club anda tras los pasos de un ´6´ con criterio a la hora de jugar el balón que, a su vez, se ha convertido en el fiable escudero de Luka Modric en la selección de Croacia. El Valencia es uno de los cinco o seis equipos de las grandes ligas europeas que han mostrado interés en el medio de 28 años, que acaba contrato el 30 de junio de 2018.

La situación contractual del jugador, con un sólo un año por delante firmado en Florencia, y sus deseos de probar una nueva aventura hacen que la Fiore esté obligada este verano a venderlo. En ventanas de mercado anteriores Della Valle, dirigente florentino, se negó a un traspaso, pese a contar con ofertas cercanas a los 15 millones. Ahora la situación ha cambiado y el precio no pasará de los diez ´kilos´. El contexto de Badelj, que ha sobresalido en una liga tan competitiva como la Serie A durante tres años, hace de él una pieza muy apetecible. Por lo que para el Valencia, como Camacho, tampoco se plantea como una opción sencilla.

La puja está abierta y la competencia por Badelj es alta, en especial, desde Italia, donde Milan e Inter suspiran por hacerse con sus servicios. El salario del futbolista puede ser un inconveniente para el Valencia, así como la posibilidad de jugar en competiciones europeas que le ofrece el Milan, escuadra que entrena el técnico con el que más creció en Florencia: Vincenzo Montella. Clubes de la Premier y la Bundesliga también estudian el fichaje del mediocentro de la selección croata, lo que aumenta la cotización del jugador formado en el Dinamo de Zagreb. Sin embargo, el Valencia cuenta con ventajas en la ´pelea´ por Badelj. Para empezar, la preferencia de la Fiorentina de traspasar al jugador al extranjero, lejos de los rivales del Calcio. Y después el atractivo que para el mismo futbolista tiene la Liga, eso sí, en el mismo grado que una liga italiana en la que se siente muy adaptado.

En los últimos tiempos el Valencia ha activado movimientos por Badelj. El croata saldrá de la Fiore a buen seguro, según las palabras de su representante oficial en Italia, Dejan Joksimovic. «Ha llegado la hora de que Milan deje la Fiorentina. El jugador quería salir la pasada campaña, cuando tuve dos ofertas muy importantes, pero Corvino decidió que Badelj era intrasferible», dijo el agente, asociado en España con Ramón Arasa.

Por otro lado, el que también habló ayer fue el director deportivo del Málaga, Arnau, y lo hizo sobre Camacho. «No tenemos noticias del Valencia», dijo después de puntualizar que no sabe «si alguien pagará la cláusula del jugador», 18 kilos. El club malacitano dice que Camacho es su «bandera» y no descarta su continuidad para venderlo más adelante. Sin olvidarse del ´6´ del Málaga, el VCF empieza a moverse con otras opciones, entre las que también están Dani García (Eibar) o Mikel Merino (Dortmund).Mikel Merino