El Betis está decidido a firmar a Enzo Pérez y ha preguntado al Valencia Valencia por el centrocampista argentino, según informa el periódico Estadio Deportivo. El conjunto bético tantea las opciones que hay en el mercado para reforzar su plantilla, incluso aseguran que ha habido una llamada entre clubes para conocer la situación del medio.

El problema para el Betis no es tanto lo que pueda solicitar el Valencia en concepto de traspaso -pagó 25 millones de euros por él hace dos veranos- sino la importante ficha del suramericano, al que aún le restan dos años de contrato en Mestalla a su 31 años. Para compensar un salario que el Betis no puede pagar, los verdiblancos tendrían que ofrecerle un contrato largo, lo que por la edad del jugador también es un hándicap.

El Valencia, por su parte, está por la labor de soltar al argentino, que no ha terminado de rendir como se esperaba de él y entra en los planes de limpieza del vestuario que quiere Marcelino García Toral para su proyecto valencianista. El técnico quiere refuerzos y el Valencia necesita soltar buena parte de su elevadísima masa salarial para tener margen en el mercado. Enzo Pérez es claro candidato a salir.