El Valencia Femenino arrasa en las votaciones para elegir a las mejores jugadoras de la temporada de la Liga Iberdrola. Cinco valencianistas optan a este once: Tiane Endler, Claudia Zornoza, Ivana Andrés Joyce Magalhaes y Mari Paz. Y todas acaparan los primeros puestos en el ranking de votaciones, que se realizan a través de la web de LaLiga. A estas hay que sumarles las votaciones, que ya han hecho, las capitanas y entrenadores de cada uno de los equipo. La gran campaña del conjunto valencianista, al que todavía le resta el sueño de la Copa de la Reina,Copa de la Reina tiene su premio.

Entre palos, Tiane Endler tiene el primer puesto en el bolsillo. Compite con las dos guardametas internacionales de la Roja: Lola Gallardo, del Atlético de Madrid, y Sandra Paños, la exgranota del Barcelona, pero en las votaciones no tiene rival. Tiane ha irrumpido como un ciclón en España, siendo la portera menos goleada de la Liga Iberdrola. La también capitana de la selección femenina de Chile encajó solamente nueve goles en 23 partidos, con un coeficiente de 0,39 tantos en contra. Endler se retiró del terreno de juego sin encajar gol en dieciséis encuentros.

El temporadón de la guardameta chilena es gracias también al rendimiento excelso de sus compañeras, sobre todo las que componen la retaguardia. Normal que entre las siete candidatas haya dos valencianistas: la capitana Ivana Andrés y la brasileña Joyce Magalhaes. La de Aielo de Malferit está luchando por hacerse con un puesto en la zaga del once de la liga, pero sus rivales no se lo están poniendo fácil, sobre todo las colchoneras Mapi León, Kenti Robles y Andrea Pereira, así como la jugadora del Barça, Marta Torrejón. La que parece con menos opciones es la brasileña del Valencia. Joyce, reconvertida esta temporada al carril del ‘3’ha dado un rendimiento espectacular al conjunto dirigido por Cristian Toro.

En el centro del campo, Claudia Zornoza también apunta al once. Se trata de una de las jugadoras más talentosa de la Liga Iberdrola y la canalizadora del juego del Valencia y eso no ha pasado por alto a los aficionados y pese competencia parece que tendrá un puesto entre las más votadas.

Para el gol, Mari Paz sigue entre las favoritas. Sus goles, que le han llevado a ser la tercera máxima goleadora tienen premio junto a Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la Liga Iberdrola por segundo año seguido y Sonia Bermúdez, que también superó la treinta de goles, mientras que la granota Charlyn, lidera la puntuación.