Con más de 20.000 espectadores en la gradas de Mestalla y un gran ambiente para apoyar al filial comenzó el encuentro en una acalorada tarde en València. El Albacete salió a morder con una presión altísima que llegaba hasta los pies de Sivera, que se veía obligado a sacar en largo. El Valencia tampoco se quedaba en su campo esperando y Rafa Mir fue el primer defensor del equipo. Las primeras aproximaciones fueron para el Albacete, con tiros altos sin peligro para la portería valencianista.

Tras unos diez primeros minutos sin claro dominador, el Valencia Mestalla fue asentándose sobre el campo y a dominar la pelota. La primera ocasión clara fue para el equipo visitante en el 15'. Un centro desde la derecha en el área fue despejado por Nacho Vidal como bien pudo, aunque poco faltó para que el balón entrara en su propia portería. Alberto Gil rozó el 1-0 con una gran jugada personal dentro del área dejando sentado a dos rivales, pero desde el pico derecho del área pequeña lanzó al lateral de la red del palo corto cuando tenía opción de marcar.

Llegados al ecuador de la primera mitad y debido al sofocante calor, ambos equipos y los árbitros hicieron un parón para rehidratarse y continuar con el juego, algo inédito hasta ahora en el fútbol profesional español. Curro Torres siguió dando continuidad al equipo que consiguió el pase en la Nueva Condomina. En el minuto 28 llegó el primer mazazo para los valencianistas. Una pérdida en campo propio derivó en un centro lateral de José Fran fue rematado en el área por Eloy Gila, solo y a placer, poniendo el 0-1. Rafa Mir pudo empatar el partido en el 38' tras una gran recuperación de Quim que cedió para que Nacho Vidal pusiera el pase atrás para el '9' valencianista, que tiró a las manos de Nadal, que con apuros despejó y detuvo en dos tiempos la pelota. La presión asfixiante en medio del campo del equipo manchego no dejaba maniobrar ni a Quim ni a Eugeni, que se veían en serios problemas cada vez que recibían la pelota. Con un pequeño susto tras el golpe entre cabezas de Quim Araujo y Gálvez, que parecía inconsciente, se llegaba al descanso en Mestalla.

El Albacete tenía más claras sus ideas con balón y a pesar de no tener ninguna ocasión más de peligro, se fue con ventaja al marcador ante un Valencia Mestalla que tampoco inquietó en exceso a Nadal durante los primeros 45 minutos.

Aridai salió de inicio en la segunda mitad en Nacho Gil. Curro Torres buscaba en el canario los minutos de calidad y desparpajo que ofreció en la Nueva Condomina cuando peor estaba el equipo. El primer aviso fue del Albacete con un tiro que rozó en un defensa y donde Sivera tuvo que intervenir para despejar el balón. El propio Aridai respondió al poco tiempo con un tiro desviado desde la frontal. El máximo goleador del equipo salió con ganas de demostrar que la división de bronce se le queda pequeña. Otra ocasión clarísima para el Mestalla llegó en el minuto 52, con una gran jugada de Rafa Mir que desbarató Nadal con los pies desde dentro del área. En la continuación de la jugada, Eugeni a punto estuvo de cazar un centro de Nacho Gil en el segundo palo. Nacho Gil seguía siendo el jugador más peligroso del Valencia en ataque, el más desequilibrante y el que más faltas recibía.

Pasados los primeros 20 minutos de la segunda parte, el Albacete no mostró ningún peligro serio para la portería de Sivera y esperaba en su campo. El filial dominaba el encuentro pero el empate no llegaba a pesar de la insistencia local. Nacho Gil tuvo una buena ocasión tras una galopada de Lato por banda izquierda. El lateral zurdo se la puso al borde del área, pero el tiro del '7' se marchó alto. El hermano pequeño de Carles fue el mejor jugador del encuentro y vio una amarilla que le hará perderse la vuelta en el Carlos Belmonte. Con el paso de los minutos, el cansancio físico por la alta temperatura igualó el encuentro. El Albacete defendió bien plantado el resultado en su campo. Nacho Vidal pudo empatar en el descuento tras un centro rebotado en un defensa, pero Nadal sacó una mano prodigiosa para evitar el 1-1.

Mal haría el Albacete si cree que tras su victoria tieene un pie en Segunda División porque si algo tiene el filial de Curro Torres, es que no se rinde. En Mestalla fue ligeramente mejor pero perdió. En el Carlos Belmonte la historia puede ser muy diferente.