El valencianista Joao Cancelo está en la agenda de la Juventus de Turín. El actual subcampeón de Europa puede perder con toda seguridad al lateral derecho Dani Alves, cuyo futuro parece estar en el Manchester City de Guardiola, y se ha lanzado al mercado en busca de un recambio.

El favorito para el club italiano es el español Héctor Bellerín, actualmene en el Arsenal de Londres, pero se trata de un jugador muy cotizado por el que tiene una dura competencia este verano, fundamentalmente la del FC Barcelona, que necesita un lateral derecho de manera urgente. De hecho el conjunto catalán ha estado muy interesado en Cancelo, pero finalmente ha descartado su contratación.

Las posibilidades de que Cancelo vaya a la Juventus pasa porque no pueda fichar a Bellerín, ya que el lateral derecho portugués está en la lita de alternativas junto a fubolistas como Danilo, del Real Madrid o Matteo Darmian del Manchester United.

El posible traspaso de Canceloa la Juventus está tasado entre 20 y 25 millones de euros, -el Valencia pagó 15 por él- pero se da la circunstancia de que el conjunto de Mestalla ha mostrado interés en dos futbolistas del club de Turín, uno el portero brasileño Neto y otro el centrocampista de corte defensivo Mario Lemina.

Está por ver si podría haber un intercambio de jugadores en la operación, pero lo cierto es que en el club de Mestalla hay cierta urgencia por vender a Cancelo porque necesita liquidez para afrontar el mercado de fichajes Cancelo y la posición de lateral derecho está cubierta ya que Marcelino cuenta con Martín Montoya. Para el puesto de teórico lateral derecho suplente, el canterano NachoVidal se ha ganado la oportunidad gracias a su excelente rendimiento esta temporada. Al respecto, el director deportivo valencianista José Ramón Alexanko ya dejó entrever esta posibilidad cuando señaló semanas atrás que hay jugadores del filial que pueden subir al primer equipo.

El Valencia CF necesita hacer caja para arrancar la confección de la plantilla, hasta el punto que el propio director general Mateu Alemany, ha reconocido las dificultades que están encontrado para poder acceder a las primeras opciones de mercado. Por ello, este lunes en la presentación de la campaña de abonos pidió paciencia a los aficionados: "Vamos a vivir un verano en el que las cosas no van a ir rápido, las cosas están complicadas en cuanto a fichajes y entradas. Vamos a tratar de que entren los jugadores que están número uno en nuestra lista, no el número tres. Si tenemos que esperar, esperamos".