El Valencia CF también escucha ofertas por Fabián OrellanaFabián Orellana. Los responsables de la parcela deportiva de Mestalla han puesto en el mercado al chileno solo cinco meses después de su llegada al club. Marcelino García Toral quiere resconstruir la plantilla para elevar el nivel competitivo después de dos temporadas de bajo rendimiento y quiere ajustarla además a su idea de fútbol. Ahí Orellana lo tiene francamente difícil. Y es que, si a su llegada encontró un panorama favorable -Voro cambió el sistema para que jugara en su demarcación natural-, ahora las cosas han cambiado.

La posición de mediapunta desaparecerá del mapa. Y lo hará tan pronto como arranque la pretemporada. Con la llegada del asturiano el Valencia anudará su fútbol en torno al 4-4-2. El sistema, en este sentido, es uno de los rasgos característicos de Marcelino y será un aspecto innegociable. No tiene sitio.

Su escaso recorrido en el terreno de juego y su falta de trabajo en defensa le impiden además amoldarse a una de las bandas, por lo que queda en una situación comprometida. Su rendimiento desde su llegada tampoco ha sido determinante. Empezó con buenas sensaciones, protagonizó una gran noche contra el Madrid en Mestalla, pero se fue apagando a medida que fue avanzando el campeonato hasta desaparecer del once.

Su nivel y sus escasas probabilidades de adaptación al nuevo ecosistema, junto a la realidad financiera del equipo y a que tenía varias ofertas -suculentas en lo económico- en el momento en el que firmó por el Valencia lo ponen en el mercado. El club se comprometió a pagar por el futbolista un montante económico que ronda los 3 millones de euros: cesión con opción de compra obligatoria. 3 millones de euros

No hay intransferibles

Mateu Alemany, director general de la entidad, ya dejó entrever hace unos días en unas palabras a la Cadena COPE que en la plantilla no hay jugadores intocables -"el concepto intransferible no lo entiendo bien desde que hay cláusulas de rescisión, estudiaremos cualquier oferta"-, matizando de esta manera sus propias palabras a SUPER solo unas semanas antes: "hay jugadores por los que no se van a escuchar ofertas". Este periódico informaba días atrás que el Valencia está atento a las situaciones de mercado que puedan darse también a algunos de sus jugadores más cotizados como es el caso de Simone Zaza o José Luis Gayà.de Simone Zaza José Luis Gayà