El Valencia CF, cerca de cerrar la salida de Enzo Pérez a River PlateValencia CF, trata de fichar al central valenciano Raúl Albiol, uno de los futbolistas por los que se ha ´mojado´ Marcelino García. En las últimas horas se han intensificado los contactos entre Mateu Alemany, el futbolista y su agente, Manuel García Quilón, sin que se haya alcanzado todavía un acuerdo definitivo.

Albiol, jugador del Nápoles, amplió su contrato el pasado verano con una cláusula de rescisión de seis millones de euros hasta el 30 de junio, es decir, hasta este viernes. A partir de ahí, el precio de su libertad asciende y negociar con el Nápoles es prácticamente inviable.

Sin embargo, la operación de Enzo se va a cerrar en unas cifras por debajo de las expectativas que tenía el Valencia, con lo que el club tiene dificultades para afrontar el pago de esos seis millones. Para fichar al central de Vilamarxant, de 32 años, el Valencia ha negociadoo una rebaja de cerca del millón de euros anual en su ficha, porque tal como se dan las condiciones el club no llega para ejecutar la clausula más el sueldo del futbolista. Esto es algo que va más allá de lo que hasta el momento el jugador aceptaría, Albiol cede en parte para poder regresar a València, aunque no se ha encontrado ese punto de encuentro a medida que las horas pasan, se acerca el 30 de junio y el fichaje corre serio riesgo de quedar descartado.