El objetivo está cumplido. Cristóbal Talón ya tiene el andador especializado que necesita para su rehabilitación diaria y todo gracias a la implicación de la peña Valencianista Los Calavera y la Asociación de Futbolistas del Valencia, que pusieron en marcha esta iniciativa solidaria. Pero sobre todo a la afición valencianista y, finalmente, la aportación del ya exjugador del Valencia Enzo Pérez, que sufragó de su bolsillo una parte importante de los 5.000 euros que costaba traer el aparato de Estados Unidos.

Este lunes se hizo entrega del andador a un ilusionado Cristóbal, aficionado del Valencia de diez años que padece meningoencefalistis por virus del herpes simplex II, que a partir de ahora contará con esta gran ayuda para ir dando sus primeros pasos. Ganas y voluntad para conseguirlo no le faltan.

Cristóbal, aficionado y seguidor de Jaume Domènech y Diego Alves, despertó el interés del valencianismo tras visitar Paterna para ver a los jugadores y después asistir con sus padres a un partido en Mestalla. Ambos le regalaron sus guantes de portero, pero el pequeño tocó la fibra sobre todo al centrocampista argentino, que decidió hacer una donación para cubrir de manera anónima todo lo que faltaba para sufragar el andador.