El Valencia CF esperó hasta última hora para trasladar a Curro Torres una oferta de renovación después de una temporada en que el equipo había estado espectacular, disputando hasta el último minuto de la promoción el ascenso a la Liga 1|2|3. Para entonces, el entrenador del filial valencianista ya había tomado la decisión de aceptar una propuesta del Lorca, equipo que sí había logrado el ascenso semanas antes tras eliminar al Albacete. Nada es casualidad, esa evidente falta de interés responde a un criterio de la Academia del Valencia CF y se basa en los informes que se elaboran en la misma sobre el trabajo de los diferentes entrenadores. SUPER ha tenido acceso al contenido de uno de esos informes elaborado por el Valencia sobre el propio Curro Torres, en el que se despeja cualquier duda respecto a los motivos que han separado los caminos de club y entrenador a final de este temporada.

Según uno de esos informes realizado por Luis Vicente Mateo, actualmente director de la Academia tras el ascenso de Alexanko en el mes de enero, Curro Torres reúne muchas cualidades para ser un gran entrenador de presente y futuro, pero suspende en el punto que se refiere a su perfil como técnico de escuela. Lo que se entiende como su perfil de técnico formador/educador válido para la Academia y su comunicación con la misma son los puntos que, a juicio de los responsables del club, le alejan de ser el entrenador ideal para el Valencia Mestalla. En general, es en la mayoría de los aspectos relativos a su implicación con la Academia en los que obtiene una nota más baja. En cambio, tienen una alta consideración otros como su preparación y capacidad futbolística o la motivación en sus funciones.

Hay que decir que este informe no ha sido elaborado recientemente a efectos de tomar una decisión con respecto a su continuidad, pero sí refleja la opinión de los responsables de la Academia sobre su perfil como entrenador y su papel en una estructura de formación en la que el equipo filial es el último escalón previo al primer equipo. Un trabajo estrictamente profesional en el que se basa una decisión trascendente como lo es la renovación o no del entrenador que ha de cuidar del salto último de los jugadores hacia el fútbol profesional.

El Valencia CF, tras comprobar el gran rendimiento del equipo en el play-off, decidió ofrecerle renovar por una temporada más, aunque el hecho de hacerlo a última hora y cuando ya conocía sus negociaciones con otros clubes revela la escasa confianza que había en que Curro Torres aceptara. Fue, como se suele decir, una cuestión de cortesía. En el comunicado de despedida, el club destacaba su "implicación y profesionalidad durante su trayectoria como entrenador en las categorías inferiores", además de "felicitarle por la gran temporada 16/17 del Mestalla". Tal como revelaba recientemente Curro en una enrevista a SUPER, el técnico ya había decidido dar lo que considera un paso adelante en su carrera como entrenador que busca un sitio en la élite. Quizá algún día en el Valencia CF.