Jorge Sampaoli, nuevo seleccionador de Argentina, asume el cargo con el objetivo inmediato de clasificar a la Albiceleste para el Mundial de Rusia, pero sus deseos van mucho más allá y mira también al futuro. Su llegada responde también al deseo del nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia, de revolucionar las categorías inferiores de la Albiceleste para dar un nuevo impulso al fútbol argentino.

La próxima semana está prevista la presentación del nuevo proyecto y la nueva estructura de la selección y sus categorías de base, que estarán dirigidas por una de las leyendas de Argentina: Juan Sebastián Verón. Dentro de ese organigrama, el exjugador del Valencia CF Pablo Aimar va a tener un papel protagonista. El Pibe se ha incorporado al equipo técnico de Jorge Sampaoli, actualmente trabaja elaborando informes por toda Argentina detectando talentos para las selecciones inferiores, pero en breve asumirá un nuevo cargo.

Pablo Aimar, uno de los héroes del Doblete del Valencia CF, será presentado la próxima semana como Director Técnico de la selección argentina sub-17, en la que será su primera experiencia como entrenador.

Aimar estuvo cerca de aceptar una propuesta para ser segundo entrenador en un equipo de México, pero la llamada de Sampaoli lo cambió todoSampaoli. Hace algunos meses viajñó incluso a Sevilla para reunirse con el ahora seleccionador absoluto de Argentina.