Arèola, Neto, Sirigu... y Emiliano Martínez. El guardameta del Arsenal, de 1'93 metros de altura, es otro de los objetivos del Valencia CF para cambiar diametralmente la configuración de su portería, con la salida ya confirmada de Ryan y previsiblemete Diego Alves en este mercado de verano, cuyos agentes han negado que tenga un acuerdo cerrado con la Roma pasa marcharse.

El diario británico The Sun publica este domingo que el Valencia CF está tras el guardameta argentino y ha ofrecido al Arsenal 5 millones de libras, que es lo que ha ingresado por la venta de Mat Ryan al Brighton.Brighton

Emiliano Martínez, que tiene 24 años y lleva más de seis en el Arsenal, es una de las debilidades de su mánager Arséne Wenger. Llegó procedente de Independiente de Avellaneda con apenas 18 años y ha estado cedido hasta ahora en cuatro equipos, Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham y Wolverhampton Wanderers. Esta temporada ha sido tercer portero del conjunto del norte de Londres, tras Petr Cech y David Ospina.

Auque apenas ha jugado unos pocos partidos como titular desde que llegó, a finales de 2016 el Arsenal renovó su contrato hasta 2022 y esta fue la explicación del propio Wenger: "Veo todas las cualidades que un arquero necesita... Tiene la estatura, tiene la pasión, tiene la calidad técnica, tiene la toma de decisiones, tiene un poder enorme y no tiene miedo de nada".