Neto quiere ser el portero del Valencia CF la próxima temporada y está haciendo todo lo posible por conseguirlo. El brasileño y su agente, Stefano Castagna, se reunieron este miércoles con Giuseppe Marotta, Director General de la Juventus, y Fabio Paratici, Director Deportivo de la entidad italiana, para forzar su salida al Valencia CF. La cita se produjo en un hotel de Milán y sirvió para que el guardameta dejara claras sus intenciones: tiene el visto bueno de Marcelino García y quiere jugar aquí la próxima temporada.

El siguiente paso lo ha dado el Valencia CF, Mateu Alemany ha viajado a Italia para intentar cerrar el fichaje y que el nuebvo futbolista se pueda incorporar para viajar con el equipo al stage de pretemporada. Así lo quiere el propio Marcelino, que pidió un fichaje antes del 7 de julio.

Neto, molesto por el comportamiento de Marotta y Paratici en las últimas semanas, se mostró inflexible e invitó a la Juve a sentarse a negociar con el Valencia CF para llegar a un acuerdo que contente a las dos partesValencia CF. El brasileño se quejó del precio excesivo de 8 millones con el que la Juventus ha tasado su opción de compra, «inalcanzable» para el Valencia.

El portero hizo fuerza para que rebajen esa cantidad y de esa forma el club blanquinegro llegue a sus pretensiones económicas. De momento, el Valencia negocia a la baja y llegó a ofrecer cinco millones fijos más dos en variables.

El Valencia está tranquilo porque desde hace tiempo no solo tienen la palabra de Neto. Hay un acuerdo entre las dos partes. La Juventus de Turín, eso sí, tiene la llave de la operación. Primero porque no tiene necesidad de vender. Segundo y casi más importante, porque tienen en lista de espera a otros clubes europeos con mayor potencial económico dispuestos a invertir tanto de la Premier como del Calcio. El Nápoles es uno.