El Valencia CF y la Juventus están más cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso del guardameta Norberto Murara 'Neto'. Mateu Alemany, director general del club, ha viajado hasta Italia con el objetivo de traerse al jugador, después de que el futbolista y su agente se reunieran con la Juve para ratificar su deseo de fichar por el Valencia.

El empeño de Marcelino ha resultado definitivo para que el Valencia CF, que había ofrecido como máximo cinco millones de euros más dos en bonus variables, eleve su apuesta para alcanzar el acuerdo. Alemany viajaba sabiendo que, como mínimo, la Juventus le iba a exigir por el traspaso esos siete millones sin variables, lo que supone ya una rebaja de un millón respecto a lo que estaban pidiendo.

El jugador había pedido a la Juventus que aceptara negociar y acercarse a lo que puede pagar el Valencia. A partir de este mediodía las sensaciones han empezado a cambiar y en el club ya se ve mucho más cerca ese comunicado anunciando el fichaje del portero brasileño, que le va a costar finalmente más de lo que acordó hace algunas semanas por la venta de Mat Ryan.

Salvo sorpresa, el técnico asturiano tendrá al jugador a sus órdenes para el stage de pretemporada en Francia, que arranca este sábado.

El objetivo que se había marcado el club para fichar a Neto era, como máximo, pagar seis millones.