El ex futbolista del Valencia CF Ángel Castellanos ha sido nombrado presidente de honor del Granada CF por su máximo acionista, el chino John Jiang.

"Tras el descenso hemos recibido el apoyo de mucha gente, sobre todo de nuestros veteranos. Ángel Castellanos es uno de ellos, hablé con él y sentí su sinceridad", explicó Jiang en unas declaraciones remitidas por el Granada a los medios.

El dirigente chino indicó que invitó a Castellanos, de 64 años, a ser el "Presidente de Honor" y "a trabajar" con la entidad. "Juntos hemos caído y juntos nos levantaremos", añadió Jiang.

Ángel Castellanos es considerado por el club "una leyenda del Granada CF" y ejercerá la presidencia "por elección de sus compañeros de la Asociación de Veteranos".

El exfutbolista de Miguelturra (Ciudad Real), afincado desde hace años en Granada, jugó en Primera entre 1972 y 1976 con el club rojiblanco, etapa en la que logró ser tres veces internacional con la selección española absoluta, con la que debutó en septiembre de 1974 ante Dinamarca.

Tras fichar por el Valencia, en el que jugó diez temporadas (1976-1986) y ganó la Copa del Rey de 1979 y un año después la Recopa y la Supercopa de Europa, Castellanos regresó en la campaña 1986-87 al Granada y logró el ascenso a Segunda División antes de retirarse.

Posteriormente, se integró en el club como entrenador en sus categorías inferiores y en los últimos años ha sido miembro de la directiva de la Asociación de Veteranos del Granada como vicepresidente primero.