El Valencia CF de Marcelino García Toral ya ha llegado a la concentración en Évian-les-Bains, la localidad francesa donde durante la próxima semana realizará el stage de pretemporada. La presencia del nuevo fichaje, el guardameta brasileño Neto, y la ausencia de Aderllan Santos, de quien se espera que acepte su marcha al Sao PauloSao Paulo, son las dos noticias más significativas de la expedición.

La presencia del club blanquinegro ha alterado la tranquila vida de esta población balneario alpina de 8.500 habitantes, bañada por el lago Leman, hermanada con Benicàssim y conocida por haber sido, en algunas épocas, la residencia de verano de los reyes Eduardo VII y Jorge V del Reino Unido.

Évian-les-Bains, que celebra esta semana su festival de música clásica, ha recibido al Valencia CF con temperaturas superiores a los 30 grados y sensación de bochorno. Sin embargo, está previsto que este domingo y el lunes haya tormenta con aparato eléctrico.

Espera una intensa semana a los valencianistas, con tres partidos en siete días. El martes visitará en su estadio al FC Lausanne Sport y el jueves se medirá, en la localidad suiza de Martigny, al Sporting de Portugal. Antes de regresar a València, se enfrentará el domingo 16 de julio al Étoile Sportive du Sahel, en Túnez. También han viajado los jugadores del Mestalla Eugeni, Sivera, Rafa Mir, Javi Jiménez, Nacho Vidal, Nacho Gil y Centelles.