El Valencia CF ha arrancado la pretemporada en la mañana de este lunes 3 de julio en la ciudad deportiva de Paterna con una lista de citados plagada de descartes. Los primeros 17 futbolistas en llegar a las instalaciones han sido Jaume, Montoya, Garay, Abdennour, Santos, Vezo, Robert Ibáñez, Parejo, Bakkali, Medrán, Rodrigo, Orellana, Nando, Santi Mina, Zaza y Negredo. Algunos de ellos están en la lista de la operación salida y, aunque Marcelino ya no quería contar con ellos en pretemporada, de momento se han incorporado a la disciplina valencianista, a la espera que se resuelva su futuro. Solo Jaume, Montoya, Garay, Rodrigo y Zaza parecen con el sitio asegurado.

Los jugadores, convocados a las ocho de la mañana, se han sometido a una batería de pruebas médicas y físicas antes de viajar el próximo 8 de julio al 'stage' de Évian-Les-Bains en Francia. Así lo harán hasta el próximo viernes en el primer entrenamiento de campo del verano. Los futbolistas se irán sometiendo entre el lunes y el jueves a completas analíticas, pruebas antropométricas y cardiológicas, tests de esfuerzo, estudios podológicos y nutricionales, entre otros controles físicos y médicos.

Maksimovic, primer fichaje oficial para la próxima campaña, llegó a Paterna acompañado de Voro, adjunto a la dirección general. El centrocampista serbio, que será presentado este lunes a las 13:00 horas como nuevo jugador del club aunque no se sabe cuándo se incorporará a la pretemporada pues ha acabado recientemente el Europeo sub 21.

No hubo cara a cara de Negredo y los descartes con Marcelino porque el técnico todavía no se ha incorporado al trabajo. Lo hará a partir del jueves. Los que sí se estrenaron fueron su segundo Rubén Uría, el preparador físico Ismael Fernández y el readaptador Sergio García, hijo de Marcelino. Un nuevo equipo de trabajo al que se unen los hombres de Voro: Chema Sanz como técnico asistente, José Manuel Otxotorena como preparador de porteros, Borja Fernández como asistente del preparador de porteros. Paco Camarasa ejerció las funciones de delegado, algo que ya hace desde la semana pasada citando a los jugadores. También debutó Pascual Casañ como nuevo médico del primer equipo junto a Luis Silvestre y bajo una estructura que dirigirá el doctor Luis González Lago.

El primer jugador en abandonar las instalaciones fue Bakkali pasadas las diez de la mañana.

El próximo día 7 de julio se espera la llegada de Lato, Sivera, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Sito, Nacho Gil y Rafa Mir. Diego Alves y Cancelo, que han atendido compromisos con sus selecciones, y Vinicius, que ha jugado play-off de ascenso a LaLiga, iniciarán su pretemporada el 17 de julio. Mientras, Carlos Soler y Gayà, finalistas del Europeo Sub 21, se pondrán a las órdenes de Marcelino el jueves 20 de julio. Por último, Nani, que ha disputado con Portugal la Copa Confederaciones, se unirá al trabajo también el 20 de julio.