El segundo entrenador de Marcelino García Toral, Rubén Uría, ha comparecido ante los medios del club para ofrecer sus primeras impresiones con respecto a la pretemporada. En dicha entrevista ha abordado los distintos temas que conciernen a la fase de preparación, destacando en sus declaraciones el grado de exigencia que demanda el técnico asturiano. Sobre el trato jugador-cuerpo técnico, el segundo entrenador del Valencia CF resalta la declaración de intenciones al reconocer que con Marcelino "no hay lugar al escaqueo".

Estas han sido sus palabras más destacadas:

"Lo más importante es que están trabajando con ganas, ilusión y profesionalidad. Estamos muy ilusionados y percibimos que hay un grueso de jugadores que se van a quedar y que están también muy ilusionados con nuestra llegada y ahora al principio ellos quieren agradar al cuerpo técnico, evidentemente".

"Ahora mismo la verdad es que estamos con una carga importante, tenemos triples sesiones prácticamente todos los días y mucho trabajo desde el gimnasio. Marcelino desde sus inicios es muy exigente, metódico, no deja lugar a la improvisación. Un tío que prepara todo al mínimo detalle".

"Con Marcelino no hay lugar al escaqueo, hay que trabajar, ser profesional y todas las cosas se hablan a la cara. Yo soy su apoyo, un poco su mano derecha, estudio al rival..."

"La casa siempre intentamos hacerla desde los cimientos, desde abajo. Creemos que empezar a trabajar la defensa y automatizar ya aspectos es importante. Vamos a encajar menos goles seguro".