El Valencia peina el mercado de entrenadores en busca de un sustituto para Curro Torres que ya se ha despedido de la aficiónCurro Torres que ya se ha despedido de la afición. Uno de los técnicos que se han tanteado en los últimos días para ocupar el banquillo es Miquel Soler, exfutbolista y exentrenador del Real Mallorca en 2015 que la pasada temporada a ejercido de comentarista de partidos de fútbol en la cadena de televisión Bein Sports. Se trata de un nombre que podría estar vinculado al Director General Mateu Alemany y que encaja en el Mestalla por su experiencia al frente del banquillo del filial del Mallorca tres años, desde 2011 hasta 2014.

Miquel Soler, de apodo el ´Nanu´, dirigió al filial del Mallorca desde 2011 hasta 2014. Ese año fue nombrado como nuevo técnico del primer equipo aunque no llegó a dirigir ningún partido oficial después de un cambio en el accionariado del club que acabó con su destitución. Un año después, en febrero de 2015, tomó el relevo de Valeri Karpin al frente del banquillo del Mallorca. Soler consiguió la salvación con seis victorias, tres empates y nueve derrotas, pero decidió no continuar la siguiente temporada.

El club, sin embargo, todavía no ha tomado una decisión al respecto. Otro de los nombres que suenan con fuerza es Jordi Vinyals. Un nombre, en este caso, más vinculado al Director Deportivo José Ramón Alexanko. Vinyals, actualmente en el Qingdao Huanghai de China, es un técnico de la escuela Barça, de hecho, entrenó en la disciplina del club azulgrana a los dos equipos sobre los que recae la responsabilidad de la última etapa formativa de los jugadores como el filial y el Juvenil A. Pero en el Barcelona no acaba su experiencia en filiales, ya que su primer desafío fue entrenar al Villarreal B, al que ascendió a Regional Preferente en el año 2000. Nástic de Tarragona, Jaén y l´Hospitalet son otros de los equipos a los que ha dirigido el técnico catalán, que tiene un bagaje de 16 años en los banquillos.

La vía ´valenciana´ parece reservada a Andreu Palop. El de l´Alcúdia tiene experiencia en Segunda División B con el Alcoyano y conoce, mejor que ninguno, el club blanquinegro. Palop, al igual que sucede con Miquel Soler, también ha sido recientemente analista de fútbol en Gol. Por la cabeza de ambos parece que pasa volver a los banquillos. El Valencia trabaja en el sustituto de un Curro Torres que estará al frente del Lorca la próxima temporada. SUPER desveló la semana pasada uno de los informes técnicos del club sobre Curro.

La idea inicial del Valencia era que el Mestalla comenzara la pretemporada entre el 12 y 13 de julio en la ciudad deportiva de Paterna. Sin embargo, el club se ha visto en la necesidad de retrasar unos días la fecha de inicio para ganar tiempo y cerrar el cuerpo técnico. El filial, por tanto, se pondrá en marcha el próximo lunes 17 de julio coicidiendo con la vuelta del primer equipo de su ´stage´ en Évian-les-Bains en Francia. La Academia ya se ha puesto en contacto con algunos jugadores para que arranquen ese día. Curro empieza el lunes como técnico del Lorca.