Presidente y Director General del Valencia CF viajan a la concentración del equipo en Francia y desde allí, después del primer amistoso de pretemporada que el equipo disputará este martes en la localidad de Lausanne, tienen previsto volar hasta Singapur para tomar parte en una reunión del Consejo de Administración convocada para el viernes 14 de julio.

Llevan bajo el brazo la operación del brasileño Neto Netocomo ejemplo del trabajo que se está realizando en el club, fichaje de un nivel importante con escasos recursos, pero transmitirán también al máximo accionista la necesidad de concretar más fichajes para llevar adelante los planes consensuados con el entrenador.

¿Más inversión para fichajes? Anil Murthy ya dejó bastante claro al regreso de su viaje con Marcelino que hay que hacer ajustes importantes y que no va a haber mucho más dinero para invertir que el que se pueda generar con la salida de futbolistas, como ha ocurrido hasta ahora.

En esta cita, el Consejo analizará con el propietario los números del Valencia CF. Mateu y Murthy les pondrán al día de todas las gestiones que se están realizando para mejorar la plantilla y adecuar el coste de la misma a la situación actual del club. Las hay que ya se han concretado, como las salidas de Enzo Pérez y prácticamente Aderllan Santos o el fichaje del guardameta.

También sobre la mesa, algunas de las posibles operaciones que pueden suponer una inversión de dinero con el que recomponer el equipo, como son los casos de Joao Cancelo o Ezequiel Garay, dos futbolistas por los que hay clubes importantes de Italia y de la Premier interesados.

La hasta ahora presidenta Layhoon Chan causará bajaLayhoon Chan en el Consejo de Administración y en la reunión del viernes será nombrado Anil Murthy como sustituto. No es necesario pasar por Junta porque Murthy ya fue ratificado como consejero en la anterior.