Martín Montoya, en una suculenta entrevista concedida a la radio oficial del Valencia CF, ha desvelado el exhaustivo control en la dieta al que Marcelino García Toral está sometiendo a la plantilla con el objetivo de reducir los índices de grasa y fortalecer la resistencia física de todos y cada uno de los futbolistas. Además, el lateral derecho ha contado la fe absoluta que existe en el vestuario en la labor del entrenador asturiano y el grueso de su cuerpo técnico. «Marcelino es un grandísimo entrenador que ha llevado a sus equipos arriba durante años. Un gran cuerpo técnico con las ideas claras faltaba en este club, estabilidad con un técnico que sabe cómo hacer las cosas. A partir de ahí, jugadores, afición, debemos ir todos a una para llevar al Valencia a los puestos de arriba», comentó el lateral derecho.

Una las normas que ha traído consigo Marcelino al Valencia CF para lograr los objetivos marcados es una estricta supervisión en la alimentación. Montoya explica el régimen implantado, contestando con muy buen humor a la pregunta del periodista de VCF Ràdio. «Si estuvieras aquí adelgazarías cinco o diez kilos. Es algo totalmente diferente a lo del año pasado. Hay un nutricionista que lo ha cambiado todo. Comemos hidratos, proteínas, pero no se trata de comer por comer, la cantidad es poca, racionada... Por ejemplo, pasta, arroces, mucha comida integral y con verduras todo. Vamos a marcar hasta las abdominales, tienen estudiado lo que ingiere cada futbolista», dice sobre el exhaustivo control de la dieta por parte del cuerpo técnico.

Martín Montoya se refiere también a las cuestiones tácticas que desde que comenzó la pretemporada se están trabajando con Marcelino. La portería a cero, en comparación con las negativas cifras de la campaña pasada, se ha convertido en una prioridad de la que entrenador y futbolistas hablan a diario. En el primer partido frente al Lausanne el equipo pudo finalizar los 90 minutos sin encajar goles, un comienzo positivo teniendo en cuenta que hace un año el equipo no acabó imbatido en ninguno de los siete partidos amistosos del verano y no lo consiguió hasta finales de enero, en la jornada 19 de la Liga. El 0-2 ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica.

«Para empezar estuvo muy bien, dimos la cara. Ganamos, que es lo importante, y dejando la portería a cero, que es lo que se nos va a inculcar este año. Hay que dejar la portería a cero el máximo de partidos posibles. Estamos incidiendo en lo táctico, en que nuestra portería se mantenga a cero, es importantísimo. Por eso estamos trabajando mucho defensivamente. El año pasado no estuvimos acertados en la táctica. Defensas, medios, delanteros debemos ajustarlo todo y convertirnos en un equipo compacto y difícil de superar», explica el lateral derecho blanquinegro.

El jugador catalán no quiso restar importancia a la victoria contra el Lausanne, "fue importante". "Sabemos que vamos a trabajar muy bien con el míster, tenemos claro a lo que vamos a jugar, las cosas están muy claras, y vamos a ser un grupo difícil de rebasar. Nos esforzamos para empezar la Liga fuertes y hacer un buen campeonato", añade un futbolista que ha llegado en un perfecto estado físico. Rúben Vezo y Montoya han marcado los mejores niveles en las pruebas físicas del test de Cooper. "Es una necesidad. Cada verano en las últimas tres semanas me pongo a la faena para llegar en la mejor condición posible y que no me cueste entrar", dice el catalán. "Todo el trabajo que hacemos ahora en pretemporada son cosas que tienes en la mochila, hay que sacrificarse para empezar la pretemporada como un rayo y es lo que importa, aunque ahora sea duro al final tendremos nuestra recompensa".

Habla de los dos fichajes y de su compañero de habitación: Medrán

Por último, Martín Montoya se refirió a tres compañeros de equipo. Los recién llegados Neto y Maksimovic y a su compañero de habitación, Álvaro Medrán. "Neto ya sabía hablar español, habla un poco de portugués también. Con Maksimovic la pena es que no hay un serbio o croata en el equipo para facilitarle las cosas, pero sabemos que la gente del Este aprende rápido. A los dos los veo muy bien. Nemanja, pese al idioma, está con muchas ganas, ilusión, lo que se pide a todos los jugadores", apunta. Sobre Medrán, que apenas jugó en la parte final de la última temporada, confía en que su amigo tendrá una buena temporada: "Lo veo muy contento. Es muy importante para el equipo por su calidad y por ser un mediocentro distinto. Es verdad que jugó poco, pero es joven y con mucho trabajo estoy seguro de que podrá participar más esta temporada".