El Valencia CF ha pedido paciencia al entrenador porque no hay liquidez para traer jugadores si no se producen salidas, pero el asturiano también tiene sus argumentos y los va a defender a capa y espada. Marcelino va a trabajar en pretemporada con todos los efectivos que tiene en la plantilla, pero entre ellos hay futbolistas con los que tiene claro que no va a contar y asegura que todos lo saben. Los que están descartados, están descartados, no hay vuelta atrás.

"Yo creo que cada uno de los jugadores sabe su situación", decía después del partido en Lausanne, y si alguno tiene dudas "la irá conociendo por parte del club y por la mía".

Ojo, porque se refiere a jugadores que están allí en Évian-les-Bains entrenando y jugando partidos, no a los que por unas razones u otras se han quedado fuera. No cuenta, sin ir más lejos, con Álvaro Negredo, por mucho cariño y minutos que le vaya a dar mientras esté con el grupo. Al final el delantero es un activo muy importante del club, una inversión astronómica que ha salido mal, lo importante es que esté cuanto antes en forma y en condiciones para darle la mejor salida posible.

No hay dudas en el cuerpo técnico a la hora de descartar de sus planes al delantero vallecano, al que conocen sobradamente, incluso lo tuvieron a sus órdenes durante unos meses en el Sevilla, en la temporada 2011/12. Tienen todos los informes acerca de su rendimiento y su papel en el vestuario desde que el Valencia CF lo fichó en el verano de 2014.

A expensas de que pueda haber alguna salida más, en el ataque de Marcelino son fijos Zaza y Rodrigo, después está Santi Mina. En su mente cabe un delantero más de un perfil rápido, con mucha velocidad, que en ningún caso es Negredo. El club pidió al Atlético la cesión de Luciano ViettoLuciano Vietto, que tiene opciones de salir en el mes de agosto.