Mateu Alemany lleva días en contacto directo con el entrenador, que le transmite a diario sus impresiones sobre la marcha del equipo y pregunta por los fichajes. El director general realizaba antes del partido ante el Sporting sus primeras declaraciones tras la cumbre celebrada la noche del miércoles con Marcelino, Alexanko y VicenteMarcelinoAlexanko Vicente. No está preocupado por los fichajes: "sabéis que no hago comentarios sobre las condiciones contractuales de los futbolistas o de las transferencias y no voy a comentar lo que internamente discutimos con el entrenador. Lo que es obvio es que el Valencia va a fichar porque necesita fichar, ha habido muchas bajas, venimos de años sin éxito y buscamos éxito. Por lo tanto vamos a seguir con un proceso de salida y vamos a fichar seguro", explica.

La pregunta es obligada y, de hecho se la hace él mismo: "¿Cuando? Cuando el mercado nos diga que es el momento y el jugador adecuado esté en el sitio adecuado. Se está trabajando intensamente desde hace mucho tiempo con la dirección deportiva y el entrenador. Como en el caso de Neto, por ejemplo, que se produce después de mucho tiempo de trabajoNeto. Hay muchas situaciones que se están madurando y trabajando y se van a hacer sin precipitación, con tranquilidad y una idea clara, porque lo cierto y lo seguro es que el entrenador tiene claro lo que necesita y nosotros tenemos claro que vamos a intentar darle el máximo de jugadores que se adecuan a lo que él quiere".

"No tengo constancia de eso", dice respecto al mensaje enviado por el Valencia CF de que no hay dinero para fichajes. "Volvemos a lo que hemos hablado siempre, en estos momentos hay una circunstancia clara, que cada club en primera división tiene una disponibilidad de gasto anual aprobado por la Liga y si se excede no se pueden fichar futbolistas. El Valencia tiene una cifra importante en ese capítulo y por lo tanto vamos a jugar con eso, con las salidas que van a dejar agujero y con ese agujero vamos a fichar. Desde el punto de vista financiero acabamos de fichar un futbolista de seis millones de euros, tenemos nuestra capacidad de inversión que será la que sea, pero vamos a ocupar completamente el fair play. Por lo tanto, no estoy especialmente preocupado por ese asunto. Creo que tenemos disponibilidad para hacer buenos fichajesbuenos fichajes".

Alemany ha expresado sus buenas vibraciones por lo que ha observado estos días en la concentración del equipoAlemany concentración del equipo: "la pretemporada sirve para la preparación física y que el entrenador conozca profundamente a los futbolistas. Tenemos un entrenador que quiere cosas muy concretas y claras, tiene un estilo bien definido, a partir de ahí la única conclusión que puedo dar hoy es que hay muy buen ambiente, un trabajo fuerte y actitud excelente. Desde hace meses estamos hablando de que queríamos otra forma de hacer y de comportarse y veo a los jugadores contentos, sufriendo un poquito que es lo que les toca, después los resultados no modifican los criterios".