El mercado de verano comenzó movido para Simone Zaza. En Italia ‘La Gazzetta dello Sport’ relacionó en junio al delantero con el Milan. Sin embargo, al día siguiente, su padre dejaba claro en la portada de SUPER que el ex de la Juve «se quedará en el Valencia CF, donde es feliz». Marcelino García Toral quiere jugadores totalmente implicados en el nuevo proyecto, algo de lo que el italiano de Policoro es un todo un ejemplo. Simone, que la pasada temporada lució el ‘12’, ha cogido la casaca número ‘9’ y sólo piensa en asentarse en un equipo al que quiere ayudar a volver a Europa.

Desde que ha comenzado la pretemporada el cuerpo técnico de Marcelino está muy encima y pendiente de los movimientos ofensivos y tácticos del atacante de 26 años. La delantera no es una línea a reforzar de modo prioritario, aunque no se descartan movimientos en el mes de agosto por un delantero de movilidad. Zaza es el ‘9’ referencia con el que cuenta y hace planes Marcelino en una vanguardia en la que Rodrigo Moreno y Luís Nani -como alternativa a su posición en el extremo zurdo- se perfilan como las piezas que encajan en la pizarra del técnico. Por detrás, Santi Mina, trabaja para recuperar espacio en la dupla y Álvaro Negredo se encuentra a la espera de poder concretar una salida a un club que sea capaz de acercarse al alto salario que percibe en el VCF.

En el Valencia actual no puede colocarse el cartel de intransferible a casi nadie, pero los deseos de los futbolistas con mercado son fundamentales para proseguir o no su camino en Mestalla. En este sentido, Zaza ha dejado clara su voluntad de crecer de la mano del Valencia CF. El objetivo individual del italiano, con contrato firmado hasta el 30 de junio de 2021, es recuperar esta temporada la versión del delantero que debutó en la selección azzurra tras sobresalir con goles con la camiseta del Sassuolo en la Serie A. La Juve apostó fuerte, aunque la competencia le obligó a buscar suerte hace un año en la Premier con el West Ham. En Inglaterra, dentro de un contexto incómodo a causa de la difícil adaptación al país y al vestuario, el rendimiento de Simone tocó fondo.

A partir de enero Zaza comenzó su recuperación con el Valencia, club en el que se encuentra muy a gusto. En 20 partido convirtió seis goles y dio una asistencia. No destacó por la efectividad de sus remates, pero convenció a la afición valencianista con un extraordinario golazo al Real Madrid y, sobre todo, con la garra que exhibió en 1.375 minutos de juego. Esa intensidad innegociable convence a Marcelino, quien busca un plus en la calidad de los movimientos y los remates del italiano. El entrenador quiere exprimir su mejor versión, sacar de él lo que ofreció en el Sassuolo. En los dos partidos de pretemporada hasta la fecha ha estado algo ansioso, sin embargo, confía en sus prestaciones y espera una progresión que confirme a Zaza como el ‘9’ titular que, a priori, es.