Antonio Sivera está a un paso de convertirse en futbolista del Alavés. El acuerdo entre los clubes está muy cercano y no se debe descartar incluso que entre este martes y miércoles se cierre de manera definitiva y se comunique oficialmente, siempre y cuando no haya contratiempo de última hora.

Tan cerrado está el acuerdo entre Alavés y Valencia que el jugador no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en la sesión de Marcelino y la firma del contrato estaría pendiente exclusivamente del reconocimiento médico.

El Valencia CF traspasa al jugador al conjunto vasco pero en ningún momento pierde el control sobre él, es decir, se guarda diferentes maneras de recomprar al futbolista nacido en Xàbia.

La operación, aunque llamativa en un primer momento, tiene sus beneficios para el club de Mestalla, ya que percibe ahora una cantidad de dinero que ronda los dos millones de euros, al tiempo que permite al futbolista crecer.

En este sentido hay que tener en cuenta que Sivera ya ha demostrado que tiene calidad para jugar en Segunda División B y por lo tanto es bueno para su proyección tratar de ganarse el puesto en un equipo de superior categoría, en este caso el Alavés, que está en primeraAlavés. Si el jugador rompe y se asienta en la máxima categoría, el Valencia CF lo podrá recomprar por una cantidad que ronda los cuatro millones de euros.