Antonio Sivera afronta un paso determinante en su prometedora carrera. El de Xàbia, señalado por los técnicos como el portero del futuro a medio plazo para el ValenciaValencia, ha cumplido un ciclo en el Mestalla, donde ha demostrado su potencial a lo largo de las dos últimas temporadas y ahora mismo decide junto con el club y sus agentes cuál es el mejor escenario para seguir desarrollándose como futbolista.

Con Neto Murara y Jaume Domènech, estima que sus opciones de tener protagonismo en la portería del primer equipo son mínimas y el filial se le ha quedado pequeño. Su progresión demanda un nuevo desafío competitivo, una vía alternativa para crecer, y sobre la mesa tiene varias propuestas, la más destacada del AlavésAlavés, que negocia con el Valencia su fichaje en una operación de traspaso en la que el club de Mestalla se aseguraría siempre una opción de recompra para seguir teniendo el control sobre el guardameta.

Se da la circunstancia de que el Alavés tiene en sus filas a Fernando Pacheco, uno de los porteros revelación de la pasada Liga, pero eso no frena a Sivera. Al valencianista, que cumplirá 21 años el mes de agosto, le convence la posibilidad de aterrizar en Mendizorroza, donde competiría en un entorno de altísima exigencia con el otro portero y se multiplicarían sus probablidades de ser protagonista con respecto al Valencia.

A día de hoy nadie asegura la titularidad a ningún futbolista en ningún equipo. Ni en el Betis, ni en el Deportivo, ni en el Valencia, donde Jaume y Neto competirán por ser el número uno bajo palos. Ni siquiera en Segunda División. Sivera, que cuenta con la confianza del director deportivo, Sergio Fernández, quien lo conoce a la perfección de su etapa en el Hércules, asume que tendrá que pugnar con Pacheco y el reto le motiva en un año en el que está llamado a ser uno de los principales valores de la nueva camada de jugadores de la selección española Sub-21.

Las partes estudian al detalle esta operación y el Valencia, pese a mostrarse reacio al principio -su salida supone perder al meta del filial y al tercer portero del primer equipo-, valora de forma cada vez más positiva su salida, entendiendo que se trata de una situación natural que alimentaría la progresión del guardameta. Una operación al estilo de las que han tenido Gerard Deulofeu, Theo Hernández o Marcos Llorente, que está a la orden del día en el fútbol y que si nada se tuerce podría concretarse dentro de poco tiempo. Para ello solo falta del OK definitivo del Valencia.Negociación en marcha

El Alavés, en caso de que el traspaso de Sivera acabe cristalizando, pagaría al Valencia una cantidad económica por su fichaje -algo que aliviaría en cierta medida las dificultades de los valencianistas a la hora de moverse en el mercado- y el club de Mestalla, a falta de definir los detalles de la operación, podría volver a hacerse con él pagando un montante superior. Ambas cantidades se enmarcarían en unos parámetros mínimos de un millón de euros y un máximo que rondaría los tres. La negociación está en marcha ahora mismo y sus representantes, Fede Marco y Ramón Montaña, estuvieron reunidos este lunes con el club en las instalaciones de Paterna, adonde acudieron a media mañana.